Plataformas para Administrar Datos

Los datos pueden llegar a tener un volumen muy grande, desde los que son más susceptibles y fáciles de almacenar, como geográficos y demográficos, hasta los que requieren de tecnología para ser recopilados, cómo las actividades e intereses digitales, las transacciones y datos comportamentales. Todos ellos suman valor al momento de realizar Análisis y buscar Insights de nuestros clientes, sin embargo, cuando se estudian de manera aislada proporcionan solo una visión parcial, lo que les resta fuerza y credibilidad.

Para aprovechar el máximo potencial de los datos, debemos adoptar el uso de herramientas poderosas para la gestión de la información. Un DMP (Data Management Platform) permite almacenar, administrar y utilizar nuestros datos de forma segura, eficiente y rentable. Sin importar la fuente de dichos datos, con esta plataforma podrás tratarlos y unificarlos para obtener información precisa y útil, lo que representa la principal ventaja competitiva de esta herramienta al dar respuestas prácticas sobre qué hacer con la información disponible.

En Yopter te conectamos con nuestro DMP comportamental, con el que además puedes seguir la ruta del cliente a sus establecimientos y tiendas favoritas para crear un Shopper Journey completo, certero y real. Nuestros datos son vivos, ya que se obtienen del comportamiento del usuario en diferentes momentos de su navegación, es decir, no solo encontramos las interacciones con la marca, sino que trazamos una trayectoria completa del consumidor y la actualizamos constantemente en tiempo real. Esta metodología aporta un valor enorme al momento de crear perfiles y segmentos comportamentales sobre las funciones que ofrecen los DMP´s convencionales.

Las compañías que evolucionan y se adaptan a los cambios que exige el mercado consiguen utilizar sus datos para generar un mejor performance en la comunicación, así como ofrecer experiencias relevantes y conectadas a los clientes. El uso de un DMP comportamental se vuelve un elemento necesario si queremos otorgar valor a nuestras estrategias y optimizar los resultados que obtenemos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *