Las principales tendencias en Investigación de Mercados

La pandemia del 2020 ha dejado cambios significativos en el comportamiento de los usuarios y una aceleración evidente en la transformación digital, que repercutió directamente en los hábitos de consumo de las personas. Las organizaciones requieren cada vez más de datos que les proporcionen certidumbre sobre las decisiones que toman, además de inmediatez y precisión como parte fundamental de la construcción de estrategias.

Identificar y conocer los principales cambios que influirán en el sector de la Investigación de Mercados, es el primer paso para adaptarse y encontrar las mejores alternativas para ajustarse a las necesidades de la industria. Aquí te presentamos algunas de las tendencias más importantes:

Uso del Big Data y herramientas de automatización

La exigencia de una visión relevante y completa del consumidor se vuelve cada vez más urgente; las plataformas que automaticen procesos y puedan predecir el comportamiento de los usuarios serán la mejor apuesta para complementar el Market Research. Es la necesidad de interconexión de datos y soluciones en tiempo real, lo que hace obligatorio el uso del Big Data como aliado para lograr los objetivos de investigación.

Esquemas de Partnership

Los investigadores dejaran su figura de proveedores para convertirse en aliados de la empresa. Esto conllevara un grado de compromiso mayor que beneficiara a ambas partes, al otorgar un papel más importante a quién aporta la información crítica para la toma de decisiones.

Transparencia

Otorgar información con un origen claro y verídico es uno de los aspectos que cobrará más fuerza, sobre todo en un entorno que prioriza la privacidad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones GDPR. El investigador deberá preservar la transparencia de las metodologías y mantener relaciones de confianza con sus clientes para hacerle frente a este reto.

Entendimiento del Porque

Otra gran figura que constituirá una parte integral de la investigación de mercados, será dar comprensión de las motivaciones del consumidor para tener determinados comportamientos, dicho entendimiento debe ser alimentado de modelos determinísticos que sustenten las conclusiones que se obtengan. Este objetivo se logrará a través de métodos mixtos que conjuguen el uso de plataformas de Analytics y el estudio humano de los Insights.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *