El futuro del mercado de Datos para LATAM

Con el aumento significativo del comercio electrónico y la actividad en línea, el consecuente crecimiento del mercado de Datos se hace notable y en la región de Latinoamérica se advierte un futuro interesante. Según cifras recientes de Frost & Sullivan, el mercado latinoamericano de Big Data y Analytics alcanzara ingresos por $8.5 mil millones de dólares para 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 19.2%.

El escenario es bastante alentador y nuestro país se posiciona como uno de los pioneros líderes en la industria, sin embargo, conforme avanzamos hacia la maduración de este mercado nos encontramos también con nuevos retos: infraestructura heredada, poco presupuesto, incertidumbre hacia el futuro y la falta de profesionalización en áreas relacionadas. Enfrentar dichos desafíos será de suma importancia si queremos capitalizar estrategias del negocio regional de los Datos.

¿Cómo aprovechar las oportunidades de crecimiento del Mercado de Datos para LATAM?

  • Inversión en la construcción de activos de Big Data, las herramientas que nos posibiliten el análisis de grandes cantidades de información son una de las mejores apuestas. Además hay que adoptar soluciones que no necesiten grandes habilidades para su implementación y manejo; facilidad es la clave.
  • Preservación de la seguridad de nuestros Datos, las normativas GDPR debe ser uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta, así como entornos seguros y cerrados que conserven la calidad de la información.
  • Soluciones de análisis en tiempo real, opta por opciones que concentren el conocimiento de distintas fuentes en una sola plataforma y permitan un análisis dinámico.
  • Adoptar un enfoque de educación, al estar frente a un mercado en crecimiento y presumiblemente nuevo, educar sobre los beneficios, riesgos y soluciones de Big Data, puede convertirse en una excelente estrategia de posicionamiento entre futuros leads o partners.

Adaptabilidad al cambio, conocimiento absoluto de quién es nuestro cliente y los sistemas cross-device, serán los pilares para garantizar el éxito en el contexto que se aproxima.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *