¿Cómo se conectan los clientes digitales y qué productos consumen más?

El consumo digital es una tendencia instalada, no solamente en México, sino a nivel mundial. Frecuentemente, los usuarios encuentran grandes ventajas en las compras digitales: comodidad, ahorro de tiempo, ofertas exclusivas, servicio a domicilio y facilidad para realizar devoluciones.

El comportamiento de los consumidores digitales se ha volcado a compras cada vez más informadas y un proceso de investigación mayor, con el que es fácil encontrar discrepancia de precios y oferta de productos, por eso el ejercicio de comprar artículos en línea no es exclusivo para las tiendas virtuales, sino que se ha convertido en un complemento del comercio en puntos de venta físicos. Según el “Estudio del Consumidor del 2020”, el 75% de los consumidores mexicanos asiste a una tienda física para ver los productos y después realizar la compra en línea.

En México, las estadísticas muestran que alrededor del 63% de los usuarios que realizaron compras en línea adquirieron productos de uso personal en el que se incluyen artículos como Ropa y accesorios de moda, otro 43.5% hizo reservaciones o compra de boletos online, un 29% adquirió celulares y accesorios por el canal digital y los artículos para el hogar también fueron altamente consumidos con un 26%.

(Statista, 2019)

Ya hemos mencionado con anterioridad que el medio más utilizado para conectarse a internet es el móvil y en las compras digitales también es el favorito. En ese sentido, existen algunos aspectos clave que definen al consumo mobile en el país:

  • Predomina el tiempo de navegación en móvil vs ordenador.
  • Predomina el tiempo de navegación en apps vs web móvil.
  • WhatsApp y Facebook Messenger son las apps más utilizadas en México.
  • Existe un creciente uso de video móvil en las estrategias de Marketing.
  • El número de espectadores de YouTube Móvil supera en un 243% a YouTube desktop.

(Comscore México, 2020)

Estos datos son de mucha utilidad a la hora de planificar y ejecutar estrategias bien definidas de principio a fin. En el contexto actual, es fundamental contar con las herramientas precisas que nos den una visión integral de lo que sucede con los consumidores.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *