Green Marketing, un futuro necesario para las marcas

En un contexto de incertidumbre, ser parte de la solución es una estrategia ganadora. La crisis sanitaria, económica y social que dejó el 2020, hizo imperativo pensar en la huella ambiental que nuestras acciones dejan, más del 80% de los usuarios afirma que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente*.

El fenómeno social del confinamiento potenció la ecologización de los productos y la conciencia de los consumidores. Un estudio global reveló que el 73% de los encuestados estaría dispuesto a modificar sus hábitos de consumo para reducir el impacto en el medio ambiente, y que el 49% estaría interesado en adquirir aquellos productos que, simultáneamente, fueran buenos para ellos y para el ecosistema, aunque implicase pagar un mayor precio*. Además, se prevé que para 2021 las ventas de productos sostenibles alcancen los $150 mil millones de dólares, empujadas mayoritariamente por la generación Milllenial*.

La conversación entre las marcas y los consumidores se vuelve cada vez más cercana, en este sentido, el Green Marketing se postula como un excelente aliado para crear estrategias de comunicación efectivas con los usuarios que buscan un consumo más responsable. Las empresas que generan una oferta de valor ligada a la ecología, se posicionan en un lugar superior al resto y generan múltiples ventajas: una buena imagen de responsabilidad social, lealtad de los clientes y el acceso a nuevos nichos.

Existen varias iniciativas con las que una empresa puede ser parte de la conversación ecofriendly; mejoras en la cadena de producción, crear puentes de comunicación con los consumidores, fomentar cambios de hábitos, empaques biodegradables, uso de materiales reciclados, etc.

El Marketing verde no solo se limita a promocionar productos o servicios sostenibles, sino que implica ajustes en el modelo de negocio con el propósito de ser parte de la solución que los consumidores tanto buscan. En momentos como esté donde los cambios no paran, no hay nada más importante que adaptarse a los nuevos paradigmas de consumo.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

The Nielsen Company US, Unpacking the sustainability landscape, 2018.

The Conference Board® Global Consumer Confidence Survey, realizada en colaboración con Nielsen, Q2 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *