Beneficios del Comercio Online para las Tiendas Físicas.

Las restricciones derivadas de la pandemia han madurado de forma acelerada al comercio electrónico y simultáneamente, golpearon duramente los establecimientos físicos. Tener una tienda física en estos momentos es bastante complicado, lo que destaca la importancia de vincular las experiencias de venta físicas y digitales.

Las marcas están descubriendo que maximizar su presencia en Internet les permite llegar a más clientes potenciales que están dispuestos a realizar compras en el punto de venta físico. Las personas realizan un proceso de consumo cada vez más concienzudo: planifican sus visitas, investigan sobre los productos en existencia, horarios de atención, comparan precios y quieren información siempre actualizada y en tiempo real, esto ha llevado a las empresas a mantener sus páginas web al día y ofrecer asesoría puntual a los clientes cuando precisen de ayuda.

Claramente, no todos los sectores lo viven igual.  Por ejemplo, en el 2020, se duplicaron las búsquedas “cerca de mi” en Google, lo que impulso las compras locales, sobre todo en comercios dedicados a alimentos, moda, electrónica, belleza y farmacia. Por otro lado, el turismo y las aerolíneas han quedado prácticamente paralizados.

En cualquiera que sea el caso, el uso de la tecnología puede ayudarnos a prepáranos para lo que viene e impulsar las ventas de nuestro negocio. Es momento de centrar los esfuerzos en los canales online, invertir en una página atractiva de fácil navegación con un catálogo de productos completo, precios a la vista y una línea de atención disponible en todo momento, es una buena forma de comenzar con una estrategia digital que empuje las ventas físicas. También es importante mantenerse vigente en múltiples plataformas y aprovechar los servicios ya posicionados para hacer sinergia en la comercialización.

Si bien la pandemia aceleró la adopción del Ecommerce y esta tendencia continuará aumentando a lo largo de este año, se espera que la práctica de compras físicas no desparezca, y de hecho se prevé que para el 2024 el 78% del consumo siga haciéndose en los establecimientos reales. Nos encaminamos a un modelo hibrido en el que los canales digitales afiancen el posicionamiento de las marcas y sean un medio de investigación para compras físicas más informadas.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *