Formatos predilectos de Publicidad Móvil

La publicidad mobile ha experimentado un crecimiento importante debido al auge en el sector de la telefonía móvil y el posicionamiento del celular como el favorito sobre otros dispositivos para navegar. Este crecimiento unido a la enorme cantidad de aplicaciones disponibles, hace que la publicidad en móviles sea una parte imprescindible de las estrategias de Marketing.

En promedio, el internauta mexicano pasa 3.6 horas diarias conectado a Internet*. Esto representa una enorme oportunidad para generar un mayor engagement de los usuarios al integrar una estrategia programática.  Si queremos poner en marcha acciones de publicidad en dispositivos móviles, es importante ofrecer contenidos pertinentes y personalizados, así como transmitirlos a las personas adecuadas y en el momento preciso.

A los usuarios no les gusta la publicidad intrusiva, de hecho el 61% cambia su opinión de una marca cuando la utiliza. Sin embargo, 82% presta atención cuando el contenido que se muestra es personalizado y acorde a los intereses que tienen en ese preciso momento.

¿Cuáles son los tipos de anuncios que consiguen mejores resultados? 

  • Anuncios nativos: Es un formato donde se incluye contenido patrocinado que respeta y se adapta al formato y estilo de la página en la que se inserta, normalmente se integra orgánicamente a la experiencia de la página y tienen un CTR de hasta 3% en dispositivos móviles.
  • Videos/Reward videos: Es un formato interactivo que permite mostrar contenido de forma atractiva, también se destacan en esta categoría los videos por recompensa, que se vuelven menos intrusivos al reproducirse con algún incentivo a cambio de verlo.  Este formato cuenta con un CTR superior a los demás formatos y dependiendo de la plataforma en que se presente y la campaña, va del 2% hasta el 10%.
  • Por Geolocalización: Aprovecha la localización geográfica del dispositivo móvil para enviar mensajes o contenido que inviten al usuario a visitar el establecimiento físico o realizar alguna acción predeterminada cuando esté se encuentre en un radio cercano a la tienda. Es idóneo para promocionar negocios locales e incentivar las visitas fisicas.
  • Publicidad pre-roll: Muestra un video de duración corta antes de mostrar el contenido que el usuario ha buscado originalmente.  Es usualmente útil para generar impresiones de la marca.

8 de cada 10 personas siguen las marcas que les gustan para mantenerse al tanto de lo que hacen, por lo que es importante hacerlas sentirse vinculadas y ofrecer soluciones a sus problemas. La publicidad móvil es clave para hacer llegar la oferta de nuestros servicios

YOPTER BIG DATA MADE EASY

*Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, 2020, IAB México

Estudio AdReaction, Kantar Millward Brown (febrero 2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *