¿Cómo enriquecer y unificar datos?

Sabemos lo fundamental que resulta la captación y análisis de los datos para usarlos como herramienta de conocimiento. Con este propósito, el enriquecimiento de Datos es el proceso que nos permite explorar las motivaciones, preferencias, intereses y estilo de vida de los consumidores. Además, con estas acciones podemos ir más allá de los datos declarativos, extrayendo conocimiento clave a partir de un dato de origen.

Cuando las organizaciones no cuentan con herramientas propias para analizar sus bases de datos, optan por buscar plataformas especializadas que faciliten el enriquecimiento y dispongan de la tecnología adecuada. Las acciones para lograr el objetivo pueden variar, pero en general, se trata de otorgar un valor a cada dato para que aporte información específica; este proceso puede iniciar con la integración de 1st Party Data de la empresa (incluyen datos sobre las visitas, las transacciones, la navegación en los sitios properties de la empresa, etc.), con segmentos y modelos de atribución que aporta el Partner de Datos a través de su 2nd Party Data.

A la par que esta integración sucede, se enriquece con Insights comportamentales que aportan información geográfica, demográfica, de comportamiento y sobre las actividades digitales e intereses de los usuarios, para generar perfiles completos, encontrar patrones relevantes y momentos clave del shopper journey del consumidor.  Este paso, nos permite segmentar la base de clientes según el comportamiento que tengan, y gracias al uso de la tecnología, continuar diferenciándolos conforme sus interacciones aumentan y su comportamiento cambie, es decir, una gestión de datos en tiempo real que permite la personalización de estrategias, acorde a las necesidades especificas de cada cliente.

Dentro de estas acciones, también debe incluirse la unificación de los datos enriquecidos. Esto se logra mediante la asignación de un ID único, que permita identificarlos rápidamente y jugar con ellos, para obtener una visión única y de 360° de un mismo dato. Finalmente, la información puede disponerse en cualquier plataforma de gestión propia de la marca, como CRM, DSP o DMP, siempre de forma segura y protocolada, para no comprometer la seguridad de la información enriquecida.

Sabemos que podemos encontrar múltiples ventajas del enriquecimiento de datos, desde la optimización de nuestros segmentos, la creación de perfiles completos y la generación de modelos de afinidad de los clientes. En Yopter, podemos ayudarte a extraer el máximo potencial de tu información y transformar tu estrategia de monetización de datos.

Conoce más en Yopter.com o escríbenos a contacto@yopter.com

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *