Ventajas del uso de Datos para generar recomendaciones predictivas

Los consumidores se encuentran diariamente con un sinfín de marcas y cientos de impactos publicitarios, que buscan atraerlos hacia sus sitios web y conseguir conversiones. Para lograr superar todo este ruido, es fundamental que las empresas logren generar estrategias de Marketing 1 a 1, que ayuden a proporcionar experiencias únicas y mensajes relevantes para cada cliente en específico.

El uso de Datos para crear estrategias personalizadas, genera tácticas que mantienen a los usuarios conectados durante más tiempo. Las recomendaciones basadas en Inteligencia Artificial, muestran contenido de interés según los últimos patrones de comportamiento del usuario, es decir, se presenta el contenido en el que el cliente está interesado en ese justo momento. Por eso, es común que una simple búsqueda se convierta en horas de navegación, donde el continuo desplazamiento lleva al descubrimiento de nuevos productos y al inicio de un proceso de compra.

Al emplear Big Data y tecnología para guiar la navegación del cliente, podemos determinar relaciones significativas entre los productos de interés y las recomendaciones que se muestran. Frecuentemente, vemos estrategias como: “Productos relacionados” o “Usuarios que también vieron”, que dan al cliente la seguridad de ir por el camino correcto hacía lo que está buscando y lo hacen sentir que esta en el sitio dónde entienden sus necesidades.

Otro ejemplo de las ventajas que da el uso de datos en Marketing, es la creación de clientes leales. Las personas valoran a las marcas que ofrecen un servicio excepcional y brindan soluciones específicas por cada problema que se les presenta; en las experiencias online, este grado de atención se logra usando Datos como fuente de conocimiento para determinar qué es lo que el cliente busca y cómo poder ayudarlo.

El Marketing 1 a 1, ayuda a proporcionar un valor real a las estrategias de Marketing Digital; Si acompañamos nuestros esfuerzos con recomendaciones basadas en el comportamiento del cliente y en sus viajes de compra anteriores, es muy probable que el usuario realice una conversión, e incluso, es posible atraer de vuelta a clientes perdidos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *