Inteligencia de Audiencias: ¿Cómo conocer realmente a los clientes?

Mucho hemos hablado sobre la importancia de las Audiencias en las estrategias de Marketing. Sin embargo, más allá de solo identificar a un público al cual llegar, debemos ser capaces de generar Inteligencia sobre estos segmentos y obtener conocimiento valioso con la información disponible.

Dicho objetivo, es posible cuando se utilizan y unifican los datos de los comportamientos de compra en tiempo real y se desarrollan modelos de atribución que permiten identificar a cada uno de los clientes y entablar una relación de valor con ellos.

3 pasos para hacer Inteligencia de Audiencias

  1. Trabajar de forma coordinada y combinar los datos: Hay que eliminar las barreras para conjuntar la información que se tiene y obtener una visión unificada. Así, las empresas  pueden entender y satisfacer las necesidades del cliente de manera más eficaz, lo que les permite crecer.
  2. Medir y analizar el recorrido de los clientes: Una vez que los datos están unificados, hay que estudiarlos a lo largo de todo el recorrido del cliente. Una ventaja de tener una estrategia de datos, es que se puede medir con precisión el impacto del marketing en todas las actividades y no solo en campañas que están activas en momentos cortos.
  3. Crear experiencias dinámicas: Por último, es necesario conectar la información valiosa con las plataformas de la empresa para proporcionar experiencias relevantes a los consumidores. Con los datos de los clientes se pueden crear segmentos de audiencia eficaces y con el uso de la tecnología, podemos crear experiencias personalizadas para cada uno de estos segmentos.

La Inteligencia de Audiencias posibilita aplicar AI a cada paso del recorrido del cliente. Con este tipo de procesos avanzados, se puede llegar a los consumidores a través de emplazamientos y puntos de contacto nuevos. Además, permite crear una imagen completa de los distintos tipos de Buyer Person que componen a la audiencia objetivo, analizar la competencia y descubrir nuevos Clusters a los que llegar.

Finalmente, a la hora de elegir una solución de análisis para estudiar nuestras audiencias hay que tener en cuenta dos aspectos: el primero es que sea una herramienta que permita analizar recorridos de los clientes, de los canales, contenido y campañas diferentes; el segundo, es que utilice modelos de atribución para observar cómo trabajan los medios de comunicación y qué canales generan más impacto.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *