Marketing Automation: beneficios y cifras clave

Para las compañías con un modelo de negocio B2B, principalmente, el Marketing Automation les permite ejecutar, gestionar, automatizar y monitorizar las acciones de Marketing, propiciando el alcance de los objetivos de una manera más eficiente.

¿Qué beneficios tiene el Marketing Automation?

  • Segmentación eficiente: Cuando se usa de forma correcta, el Marketing Autamation permite realizar una segmentación a nivel granular, creando grupos de acuerdo a la etapa del ciclo ventas en la que los clientes estén situados en un determinado momento. Este proceso permite llegar al usuario con un mensaje acorde a sus intereses particulares e ir moviendo la segmentación conforme el comportamiento del usuario cambie.
  • Cultivo de Leads: Permite el seguimiento y contacto personalizado con los clientes desde la primera interacción que tienen con cualquiera de las properties de la empresa. Este proceso podría volverse bastante complicado e inclusive imposible si pensáramos en realizarlo de forma manual, pero las herramientas con tecnología automatizada detectan y siguen al usuario desde el primer punto de contacto.
  • Monitoreo de las acciones: Es posible seguir cada acción que se esta llevando a cabo con cada segmento que se encuentre activo. Obtener estadísticas en tiempo real se ha convertido en una gran ventaja competitiva, sobre todo en un contexto que se mueve y cambia permanentemente.
  • Omnicanalidad: El ahorro de tiempo y recursos permite ampliar el alcance de las campañas a múltiples canales de conversión: redes sociales, email, pagina web, etc. Potencializar la visibilidad de la marca contribuye a que los clientes se sientan identificados y felices de pertenecer a dicha comunidad, así también, causa la atracción de nuevos prospectos.

Además de las múltiples ventajas que se pueden obtener de las plataformas de automatización, vamos a repasar algunas de las cifras más importantes del Marketing Automation y la realidad que se vive detrás del uso de estas herramientas.

  1. Los recursos destinados a este rubro del Marketing llegarán a los 25,100 millones de dólares para el año 2023, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 14%. (Forrester, Marketing Automation Technology Forecast, 2017-23 (Previsiones sobre tecnologías de automatización del marketing, 2017-23)
  2. El 64% de los profesionales del Marketing dicen que la facilidad de implementación es el aspecto más importante que toman en cuenta para adquirir un sistema de automatización, seguido por el 42% que quieren que tenga un buen servicio de asistencia técnica y un 41% que prioriza la integración con otras plataformas. Adestra, State of Marketing Automation Benchmarks (Estado de los indicadores de automatización del marketing)
  3. El 54% de las compañías B2B menciona al Marketing Automation como la principal herramienta para gestionar el marketing de contenidos. Content Marketing Institute, B2B Content Marketing 2020 Benchmarks, Budgets and Trends (Indicadores, presupuestos y tendencias de marketing de contenidos B2B en 2020)
  4. 85% de las compañías que usan esta tecnología consideran que no se esta aprovechando todo su potencial, contra el 26% que afirma haber implementado este sistema por completo para obtener todos los beneficios.
  5. El 69% de las empresas B2B hacen uso del Marketing Automation como herramienta para la adquisición de nuevos clientes, y el 50% lo hace para la retención de los mismos. (ACT-ON and Gleaster Research.)

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *