¿Cómo puedo conocer Datos Comportamentales de mis clientes?

Ahora que conocemos que son los Datos y las Audiencias Comportamentales basadas en la Geo Contextualización, viene una pregunta importante ¿Cómo puedo crear las bases para obtener el Shopper Journey de mis clientes?

Habría que entender que el primer tipo de información que necesitas generar para comenzar a desarrollarte como una empresa Data Driven, es la 1st Party Data. Esta refiere a todos los datos recolectados a través de las posibles interacciones que un usuario puede realizar con cualquiera de los propierties de una compañía (iab.2019).

Los medios para conseguir información de tus clientes pueden ser variados, dependerá del alcance que quieras lograr y los recursos con los que cuentes. Los más utilizados son:

  • Utilizar cookies durante las visitas en tu página web.
  • Instalar un Chatbot.
  • Proponer contenidos de descarga.
  • Contar con una App móvil propia en la cual puedas ofrecer tus servicios.
  • Programas digitales de fidelidad.
  • Suscripción a Newsletter, Emails mensuales, Noticias de tu empresa, etc.

Estas medidas te permitirán construir tu propio CRM, DMP o DSP, estas herramientas constituyen el primer paso para comenzar a hacer de los datos un activo valioso para tu compañía. Si bien, la generación de tecnología que permite leer y entender esta información conlleva una inversión importante de recursos, en Yopter facilitamos este proceso poniendo nuestra tecnología a tu disposición. Con una interfaz amigable y una arquitectura que se adapta a necesidades únicas, podrás enriquecer y complementar tus datos continuamente, al tiempo que realizas un análisis con visión de 360 grados.

Es posible monetizar la información y utilizarla como una herramienta para maximizar estrategias. Conocer a los consumidores te llevara un paso adelante en la carrera por mejorar la relación con tu cliente y optimizar tus ingresos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *