¿Cómo ha cambiado la Investigación de Mercados con el uso de Big Data?

Está claro que las técnicas convencionales de Investigación de Mercados ya no serían suficientes hoy en día; la integración del Internet, las Redes Sociales y Aplicaciones Móviles como actores principales en la comunicación, han diversificado exponencialmente las vías para recabar información precisa y determinística.

Todas las personas con actividad digital dejan una huella de lo que hacen, lo cual nos habla mucho de lo que quieren, que es lo que desean y las cosas que están buscando. Con la generación de una gran cantidad de datos, la incursión del Big Data como herramienta para entender el comportamiento del consumidor, ha permitido no solo analizar su conducta, si no predecir tendencias y cambios en la industria, lo cual no se lograba anteriormente con los métodos tradicionales de investigación.

El uso de herramientas de Analytics, ha logrado expandir los límites del análisis estadístico tradicional, y las Agencias dedicadas al estudio del Mercado han sabido como usar esta adición a su favor para el enriquecimiento de Insights. El valor añadido que otorga el uso de los Datos a la Investigación, da como resultado, campañas personalizadas más efectivas, lanzamientos exitosos de nuevos productos, ofertas realmente atractivas para los usuarios, etc.

Si bien, es cierto que no podríamos conocer todos los datos originados en línea sin la ayuda de herramientas como un EDP, el factor humano es también un recurso imprescindible; Sin alguien que haga las preguntas correctas y genere entendimiento e interpretación de los datos, estos por si solos no nos dirían mucho. Así, el Big Data se ha convertido en el complemento ideal para hacer Investigación en la era digital.

Aunque existe un largo camino por recorrer para LATAM comparado con el resto del mundo, la sincronización de esfuerzos y metodologías de Investigación con herramientas tecnológicas, han permitido que esta área pueda aprovechar cada vez más el potencial de los Datos. Es momento de crear Alianzas que nos den accesibilidad a la adopción de nuevas técnicas de análisis y nos permitan seguir el paso cambiante del mercado actual.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *