¿Cómo proteger la información del cliente?

Cuando interactuamos con clientes accedemos a mucha información personal. Por eso, la responsabilidad de las empresas es implementar políticas de protección de datos que reglamenten como usar esa información de forma segura.

Aunque el 88% de los empresarios reconoce que la ciberseguridad es un riesgo latente y que cada año se generan situaciones más complejas, en la práctica todavía hay falta de un Gobierno de Datos eficaz.

En este escenario, la nube se posiciona cada vez más como una opción interesante para incluir equipos de seguridad de TI. Esta permite adoptar un modelo estandarizado y probado de seguridad.

¿Cómo garantizar la privacidad de datos de los clientes?

  • Saber dónde están guardados los datos: es de suma importancia conocer si los datos están alojados en múltiples sistemas, en diferentes áreas o en centros de datos físicos remotos. Esto evitará crear silos difíciles de administrar, que aumenten el riesgo de que la información pueda vulnerarse fácilmente.
  • Saber qué información se tiene: ¿Qué tipo de datos se están guardando? Los nuevos sistemas almacenan toda la información de forma centralizada, esto permite clasificar y catalogar los datos confidenciales.
  • Controlar los datos: Cuando no se sabe dónde están ni cómo se gestionan los datos, resulta difícil administrar esa información. Una infraestructura moderna permite monitorear en tiempo real y ejercer el control cuando sea necesario.
  • Respetar la privacidad de tus clientes: El intercambio de datos debe estar regulado y legislado para que las empresas se comprometan a no exponer la información de sus clientes.
  • Asegurar que los procesos cumplan con las regulaciones de privacidad: Ya que las regulaciones se tornaran cada vez más estrictas, se necesitaran nuevas infraestructuras que aseguren los controles pertinentes como los accesos basados en roles, procesos de eliminación por lotes e identificación de datos.

Es momento de invertir en una solución de gestión de datos y data governance que optimice los parámetros de seguridad interna de una forma ágil y realmente segura.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *