¿Cómo hacer anuncios largos exitosos?

Los anuncios que generan consideración no solo logran dar a conocer una marca o los beneficios de un producto, sino que también tienen el poder de cambiar la mentalidad de la audiencia. Lograr trasmitir un buen mensaje toma tiempo y esto se traduce en la duración del anuncio.

En un análisis de 1,924 anuncios de más de 60 segundos de duración, se descubrió  que sí existe una extensión ideal para conseguirlo. El punto óptimo se sitúa entre los 2 y 3 minutos. Cuando un anuncio de esta duración sigue buenas prácticas es más efectivo y eficiente que uno más corto. No solamente en términos de consideración, sino también de costo por usuarios influidos. En otras palabras, se traduce en anuncios más relevantes y más accesibles.

Según datos de Google, los anuncios instream saltables de YouTube que se incluyen en videos de entre 2 y 3 minutos de duración reportaron las métricas más altas en cuanto a consideración de marca. Sin embargo, solo el 15% elige esta extensión. Esto significa que aunque los anuncios de formato largo son una herramienta poderosa, las marcas siguen desaprovechando su potencial.

Cuando hablamos de formatos extensos y de consideración de marca, el mayor ejemplo de éxito son los trailers de películas. Según un reciente estudio, un trailer tiene la capacidad de aumentar 6x la consideración en comparación con los contenidos largos generados por otras verticales. Esto lo logran sacando provecho de las “ventanas de atención”: aquellas oportunidades en las que los anunciantes pueden ganar (o perder) el interés del público. Y, para aprovechar dichas ventanas, recurren a los “ganchos”.

Un “gancho” es una frase breve o concepto que se diseña para generar interés por un producto o una marca o bien, para generar interacciones. Buscando que un anuncio rinda un 70% mejor que el resto, se debe incluir al menos un gancho. Y si aparece en los primeros 15 segundos,  esta métrica podría mejorar hasta un 88%.

Hay 5 tipos principales de ganchos que atraen a los espectadores. Estos son: narrativos, visuales, auditivos, señales emocionales complejas y movimientos de cámara decidido. De estos, los que mejor rinden son:

  • Narrativos: Aquellos que plantean preguntas a las que debemos responder.
  • Señales emocionales complejas: El anuncio expone a la audiencia a personajes que experimentan emociones que se encuentran fuera de las emociones básicas (tristeza, felicidad, miedo, asco, ira y sorpresa) por lo que obligan a estar atentos para comprender su reacción.

¿Que SI hacer para generar anuncios largos exitosos?

  • Humanizar el producto o la marca
  • Emplear una paleta de audio completa, combinando una versión original con efectos especiales y música.
  • Mantenerse informal, prefiriendo un tono casual sobre uno institucional

¿Y que NO hacer?

  • Usar un argumento de venta, es mejor que la historia conduzca a la marca, tratando al producto como un personaje
  • Ejecutar campañas de 1 semana, lo ideal es que corran durante 9 o 10 semanas
  • Exagerar con el producto, cuando no se mencionan los beneficios del producto tan incisivamente, el desempeño mejora en un 32%

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *