¿Cuál es la mejor combinación para un buen ROI en las campañas?

La inflación, la crisis energética y el conflicto europeo se suman a las consecuencias que la pandemia trajo. Como fruto de esto, se han producido una serie de cambios en los consumidores que ponen en evidencia el inicio de una crisis económica y social para el mundo entero. Esto ha obligado a que las marcas y empresas tengan que optimizar sus estrategias para mejorar sus oportunidades. 

El marketing y la inversión en medios pueden ser opciones eficaces para ello, considerando que la contribución de la publicidad a las ventas se mantiene y consigue una buena rentabilidad, tras la pandemia. Por ello, resulta imperante mencionar que la combinación de televisión y canales digitales puede resultar bastante interesante para obtener grandes resultados.

Y es que la televisión e internet son los dos medios que consiguen llegar a una mayor parte de la población. El segundo es el que más ha aumentado su penetración respecto al año 2019 y el uso diario de las redes sociales ha crecido de forma constante, especialmente entre los menores de 35 años, por ejemplo, Spotify, basada en el streaming de música y audio, o TikTok, basada en el consumo de vídeos, han duplicado su uso diario en esa franja de edad en los últimos tres años. 

Aunque digital sigue siendo la opción que más crece en todos los sectores, en lo que respecta al consumo la televisión, mantiene un peso importante. Sin embargo, la inversión en este ultimo ha perdido 5.9 puntos en comparación con el año 2019. 

En este sentido, la televisión puede combinarse con algunas de las actuales tendencias en consumo de contenido en digital, las cuales están generando oportunidades de comunicación para las marcas, como son el marketing de influencers o las plataformas de streaming. 

El grado de relación con los influencers es una cuestión que influye en el gasto que realizan los seguidores en las categorías o marcas que les muestran los creadores de contenido. Así, los seguidores intensivos realizan un mayor consumo en casi todos los sectores.

Por su parte, el streaming es un canal cada vez más presente en el consumo. Entre las motivaciones de ser participe de estas aplicaciones, destaca la posibilidad de ver el contenido en el momento que se quiera, ver el contenido original de la plataforma o evitar la publicidad.

Finalmente, la clave a la hora de realizar campañas publicitarias es procurar cuantificar la oportunidad de impacto, que ha de estar basada en el comportamiento de compra real del target. En este sentido, resulta necesario identificar qué marcas prefieren los consumidores en determinadas categorías o si, directamente, compran o no una categoría concreta.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *