Datos con impacto en resultados de negocio

Para lograr el mejor desempeño en los ingresos que se encontrarán cada vez más vinculados a lo digital, las organizaciones deben reconocer a los datos como un activo fundamental que necesita intercambiarse de manera responsable para explotar al máximo su valor.  

¿De qué forma el gobierno de datos y la inteligencia de datos genera un impacto positivo en los resultados de las empresas?  El data government permite descubrir la existencia de datos valiosos al interior de la estructura y generar procesos para maximizar su uso y alinearlos con los objetivos generales.  El intercambio efectivo de información se convierte de esta manera en un aspecto crítico para empoderar a los diferentes usuarios de datos ¿De qué forma? Minimizando las prácticas y costumbres que lo obstaculizan como la presencia de muchos propietarios y administradores de datos, silos repartidos y fuentes desconocidas.  

Por otra parte, lograr una conexión eficiente entre los data analist  y la información resulta clave para generar mayor confianza. La inteligencia de datos  y los programas de data government se focalizan cada vez más en procurar una asistencia adecuada para la búsqueda, comprensión y acceso a la información que habilitan las operaciones cotidianas y garantizan los mejores resultados. 

Así entonces, la inteligencia de datos en combinación con la automatización en el marco de un sólido programa de gobierno de datos proporciona herramientas que vinculan al consumidor con datos confiables. Aquí algunos beneficios visibles

  • Confiabilidad en los informes comerciales: La entrega de datos rápida y eficientemente a los usuarios de jerarquía como directores y auditores facilita la elaboración de informes y monitoreo de rutina. 
  • Productividad optimizada: La reducción de los procedimientos manuales e identificación de las fuentes de datos permite agilizar los procesos y generar más valor en menos tiempo.
  • Mejor experiencia del cliente: El análisis con datos confiables mejora la calidad de los productos y servicios y permite destacar a las empresas por sobre sus competidores.
  • Reducción de riesgos: proporciona una mayor confianza sobre el uso adecuado de los datos, elimina la incertidumbre y vincula a los usuarios con datos confiables.
  • Mayor transparencia: una interfaz simple y amigable elimina dudas con respecto a la identificación de conjuntos de datos fiables permitiendo que los expertos se concentren en tareas de innovación y generación de valor y no pierdan energía en la búsqueda de datos y tareas tediosas.   

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *