Prioridades entre Marketing y Tecnología para impulsar el crecimiento empresarial

En medio del escenario de incertidumbre que estamos viviendo, ya no es suficiente con que los líderes de marketing se enfoquen únicamente en la marca. El éxito de una empresa se basa, con frecuencia, en la capacidad para formar alianzas internas en toda la organización.

El 72% de los lideres digitales dice que la colaboración constante es esencial para escalar digitalmente. Y a medida que el marketing se centra más en la tecnología, la alianza efectiva entre estas 2 áreas se vuelve imprescindible. Para el CMO y el CIO, el cambio está en marcha. Sus competencias se están ampliando y sus responsabilidades se encuentran cada vez más entrelazadas. Trabajar juntos para priorizar los datos y establecer la infraestructura para lograrlo resulta transformador.

¿Cómo logarlo? Aquí tres formas en las que las áreas de Marketing y de Tecnología de la Información pueden trabajar juntas para brindar mejores experiencias a los clientes y equipos.

  • Eliminar las barreras para clientes y equipos: Con innumerables presiones que afectan los comportamientos de los consumidores, no sorprende que muchas empresas estén poniendo un mayor énfasis en identificar y capturar focos de demanda. Pero cuando esto ocurre a expensas de la experiencia del empleado, como depender de herramientas manuales para optimizar las campañas que consumen mucho tiempo, puede tener un impacto perjudicial en el rendimiento. Las empresas deben encontrar una manera para eliminar las barreras que impiden que tanto los clientes interactúen con la marca como que los especialistas en marketing hagan su trabajo de manera efectiva. La respuesta se encuentra en soluciones automatizadas impulsadas por datos y cuya adopción requiere la colaboración entre el CMO y el CIO.
  • Crear una cultura centrada en el cliente: Cada vez más los consumidores esperan experiencias personalizadas y relevantes para sus necesidades. Este es un desafío siempre, pero los cambios en el comportamiento de los clientes son más pronunciados y difíciles de predecir en el contexto económico actual. Para entender las demandas cambiantes, responder a ellas y planificar, los especialistas en marketing requieren datos de alta calidad que estén actualizados y sean accesibles y seguros. Los equipos de tecnología pueden tomar la iniciativa eliminando los silos de datos para crear una fuente única de información para obtener una visión compartida y holistica del cliente. Al aprovechar la nube o una plataforma de datos de clientes, puede reunirse los datos y hacer que la información sea accesible para todos aquellos que la necesiten.

Esto puede representar un cambio significativo para los equipos de TI, alejándolos del manejo de la infraestructura existente para estar más alineados con los objetivos de marketing, las necesidades de los consumidores y el crecimiento del negocio. A los especialistas en marketing, los equipa con herramientas para tomar mejores decisiones basadas en datos, mientras inculcan una cultura más centrada en el cliente, basada en conocimientos más sólidos y confiables.

  • Priorizar la privacidad de las personas: Un mayor enfoque en el intercambio de datos, junto con un entorno regulatorio que cambia constantemente, está colocando al CMO y el CIO en el centro de las decisiones comerciales en torno a la privacidad. Juntos deben desempeñar un rol fundamental para aprovechar al máximo los datos y gestionarlos de manera responsable. 76% de los lideres digitales mejoraron su confianza en la seguridad de los datos al invertir en su infraestructura digital. Priorizar la privacidad no debería ser entendido como una tarea sino como una oportunidad. Pasar de depender de los conocimientos de terceros a aprovechar el poder de los datos propios puede acercarte a tu cliente y mejorar el rendimiento de una campaña.

En este momento, mientras prevalece la incertidumbre, combinar los talentos del CMO y el CIO puede ser un diferenciador estratégico y un poderoso motor de crecimiento.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *