Las empresas que priorizan las apps están un paso adelante

Cada vez más, las apps son los espacios virtuales en los que las personas pasan la mayor parte de su tiempo y se convierten en una herramienta esencial para impulsar un negocio.

En Estados Unidos, por ejemplo, el 80% del tiempo en los dispositivos móviles se dedica a las aplicaciones en comparación con los navegadores web. Además,  según un estudio de Kantar, el 87% de los retailers está de acuerdo en que los usuarios de sus aplicaciones son más leales y tienen un valor del tiempo de vida de cliente más alto que los que no las usan.

Por eso es que no sorprende que las compañías estén adaptando sus estrategias para priorizar las aplicaciones móviles. El 81% de los minoristas y el 75% de las empresas de comercio electrónico planean aumentar su inversión en la promoción de sus apps durante los próximos 12 meses.

Las aplicaciones no solo ayudan a retener a los clientes más valiosos, sino que también pueden ser fundamentales para construir una base duradera de datos propios brindados con el consentimiento del consumidor. A medida que la industria de la publicidad se aleja de las cookies de terceros y otros identificadores, una estrategia sólida de datos propios es cada vez más importante para competir y ganar.

Aquí 2 claves para una estrategia de marketing de aplicaciones que brinde resultados hoy y mañana.

1. Priorizar los datos propios: Se sabe que las empresas que integran datos propios ya están superando a sus competidores. Las investigaciones revelan que aquellas que lo hacen pueden generar 1.5 veces más ingresos a partir de una sola ubicación de anuncios, comunicación o divulgación, en comparación con las empresas que tienen una integración de datos limitada.La creación de un intercambio de valor bidireccional con los clientes es esencial para generar datos propios, y las aplicaciones móviles pueden desempeñar un rol importante para contribuir al objetivo.

Optimizar el valor de intercambio por cada segmento de consumidores y ofrecer incentivos relevantes puede ser muy efectivo. Por ejemplo, los consumidores de la Generación Z y los nuevos padres están más predispuestos a compartir sus direcciones de mail por incentivos de menor valor que las personas jubiladas.

Para implementar una estrategia exitosa de recolección de datos propios con aplicaciones, las investigaciones con desarrolladores de apps revelan tres buenas prácticas comunes. La primera: ser transparente con los usuarios acerca de cómo se usa su información. En segundo lugar, mostrar cómo se ofrecerá una mejor experiencia cuando tengas sus datos. Y tercero, animar a crear una cuenta en tu aplicación e iniciar sesión.

2. Crear experiencias de usuario sin fricciones entre la web y la app: Otro punto clave es priorizar las experiencias omnicanal: deben ser sin fricciones, ya sean online u offline. Si bien los especialistas en marketing se enfocan en optimizar el recorrido de los usuarios desde el online hasta el offline, también es importante mantener las experiencias entre plataformas (por ejemplo, entre un buscador web y la aplicación) como una prioridad. El consumidor promedio cambia entre la web móvil y las aplicaciones cinco veces durante una sesión de 30 minutos, de modo que la experiencia de la web a la aplicación puede moldear en gran medida su percepción acerca de una marca y la posibilidad de conversión.

Una experiencia optimizada requiere una implementación técnica que puede ser un desafío debido a los silos que a menudo existen entre los desarrolladores web y los equipos de marketing.

A medida que los comportamientos de los consumidores y el panorama de la privacidad continúen evolucionando, las empresas que prioricen las aplicaciones e inviertan en ellas estarán mejor posicionados para generar resultados comerciales significativos, ahora y en el futuro.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *