¿Cómo aumentar el expertise de las agencias con IA?

Las agencias están aprendiendo que una de las aplicaciones más poderosas de la IA radica en su combinación con los datos propios de las marcas. Más de dos tercios de las agencias afirman que usar mejor los datos propios es una iniciativa muy o extremadamente prioritaria para sus clientes en los próximos 24 meses.

Considerando los cambios en las expectativas de los usuarios, las regulaciones globales y los estándares de plataformas tecnológicas, los datos propios importan hoy más que nunca. Es fundamental que las marcas y agencias trabajen juntas para ofrecer a los consumidores intercambios con un valor justo. Las agencias pueden ayudar a encontrar ventajas competitivas para sus clientes aprovechando de manera responsable insights de datos propios obtenidos con el consentimiento de los usuarios y basando esa estrategia de análisis de datos en objetivos de negocio.

Aquí, 3 formas de mejorar el rendimiento de las campañas usando datos propios de clientes

  • Implementar una medición preparada para el futuro:  Una medición en la que se tenga en cuenta la privacidad es otra área en la que las agencias desempeñan un papel clave. Incluso con una base sólida de datos propios brindados con consentimiento, la eliminación gradual de las cookies de terceros puede llevar a una reducción de los datos observables. Las agencias pueden ayudar a resolver las lagunas en el recorrido del consumidor de una manera segura para la privacidad, mediante la aplicación de modelos de conversión que se respaldan por los datos brindados por el usuario. A su vez, una medición más precisa impulsa anuncios más relevantes, estrategias de optimización más sólidas y un mejor rendimiento de la campaña.
  • Aprovechar los datos en todos los canales: Una vez que tengas una base sólida de datos y mediciones, será el momento de activar esos datos a través de los canales para optimizar el rendimiento y alcanzar potenciales clientes. Las agencias con visión de futuro han aprendido a aprovechar nuevas capacidades de IA para ayudar a las marcas a aparecer de manera más relevante en momentos clave. Estas agencias están apostando más por las soluciones impulsadas por IA. Muchas agencias se están expandiendo más allá de las estrategias de embudo inferior para ayudar a las marcas a impulsar una mayor awareness y crear una nueva demanda. Para impulsar las activaciones en la parte superior del embudo, muchas agencias también están desarrollando nuevas experiencias en ciertas áreas como el video.
  • Probar y aprender: lgunas marcas pueden ser cautelosas a la hora de apostar por todas las soluciones impulsadas por la IA. Las agencias suelen ayudar a las marcas a elegir un enfoque más científico e iterativo, y así las alientan a adoptar la mentalidad de “prueba y aprendizaje”. Las agencias también pueden ayudar a las marcas a realizar pruebas más sofisticadas para comprender mejor el recorrido del consumidor, y así romper los silos entre los canales online y offline y medir los efectos causales e incrementales de los cambios. Los experimentos geográficos, que separan las ubicaciones en grupos de tratamiento y de control, pueden atribuir cualquier aumento en las métricas exitosas entre los grupos, exclusivamente al cambio en la estrategia de medios y gastos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *