Data Quality, la base de estrategias poderosas.

Los datos de los clientes son el activo fundamental para el desarrollo de cualquier plan de negocios. Dada la importancia de esta información, las empresas tienen que empezar a priorizar los procesos y herramientas que habiliten la calidad de sus datos.

Aunque los medios para conseguir información de los clientes son cada vez más comunes y disponibles, es importante encontrar componentes de calidad como la coherencia entre los sistemas y el acceso e integración de esta información de una manera consistente, fiable y que cumpla con las regulaciones vigentes para preservar la seguridad. El Data Quality determina la fiabilidad de los datos para tomar decisiones.

¿Por qué es importante?

La escasa o nula calidad de los datos puede generar resultados deficientes y poco confiables en campañas o estrategias que impactan en costos y recursos considerables en su ejecución.

Hay algunas características que la Data debe tener para considerarla con una calidad adecuada.  

  • Coherencia: Los datos del cliente deben ser consistentes en todos los perfiles de usuario, sin importar el canal del que se recopilan.
  • Precisión e Integridad: La información adjunta a cada perfil debe ser correcta y mantenerse actualizada, con un formato claro y cumpliendo criterios establecidos
  • Accesibilidad: Democratización del acceso a los datos y una interfaz que permita la fácil visualización

Yopter ofrece un banco de datos comportamentales creado en un ecosistema propio, lo que otorga control del uso y origen de la información; A través de nuestra metodología de tratamiento de datos de punta a punta (extracción, enriquecimiento, modelos de segmentación/atribución y activación) aseguramos la calidad de nuestro banco de datos.

Además, estamos orientados al cumplimiento del GDPR, un enfoque con el que el usuario conoce el uso y tratamiento de los datos. La información que extraemos y enriquecemos cuenta con transparencia y confiabilidad y se mantiene actualizada gracias al uso de datos vivos.

Las empresas con procesos solidos de gestión de la calidad de los datos pueden tomar decisiones con más confianza, y sin duda, lanzar campañas dirigidas más eficientes. El uso de las herramientas adecuadas hará de esta tarea, un proceso mucho más fácil.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *