Mobile Data para hacer Investigación de Mercados

Cada día al despertar, lo primero que solemos hacer es revisar nuestro celular; abrimos aplicaciones, buscamos información, accedemos al correo electrónico, navegamos en internet y en general lo usamos como parte integral de nuestras vidas

Los dispositivos móviles no sólo se han convertido en un canal habitual de expresión y comunicación, sino que nos permiten ir más allá, consolidándose como una gran herramienta para hacer investigación de mercados. La interacción constante ofrece inmediatez de la información y con el uso de las herramientas adecuadas, también la posibilidad de obtener resultados en tiempo real.

El aprovechamiento de canales ya probados es uno de los beneficios más evidentes; por ejemplo, a través de una aplicación móvil se pueden integrar encuestas de satisfacción o una sección de quejas que permitan conocer lo que el usuario piensa sobre un determinado producto o marca.

Y aunque estas prácticas no son nuevas, pues hace varios años que los móviles se han integrado a las técnicas tradicionales de investigación, las herramientas actuales de comunicación también han creado nuevas formas de sondeo, como:

  • Investigación al momento, gracias al uso del celular 24/7 obtenemos datos en momentos clave.
  • Estrategias de Geofencing, donde los servicios de ubicación posibilitan programar una determinada acción, como solicitar información específica mientras el cliente esta en el punto de venta.
  • Comunidades de Investigación, los usuarios son participes activos y frecuentemente se les solicita hacer sugerencias, compartir fotos del producto, enviar videos del establecimiento, reseñar, etc.
  • Medición observacional, a través de la recolección de datos del comportamiento inconsciente y real del usuario.

Los dispositivos móviles han supuesto una gran ventaja para la ampliación de las fronteras en la investigación. El uso del internet transforma la manera en que recolectamos los datos y también como nos acercamos al cliente.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *