¿Cómo lograr que tus clientes te brinden información valiosa?

Es un hecho que los clientes son la clave para que cualquier negocio tenga éxito. Es por esto que obtener la información necesaria directamente del consumidor para entender lo que quiere, se convierte en un factor determinante para darle una experiencia excepcional y generar una buena percepción. Esto se traduce en un aumento de ventas, clientes más leales y el desarrollo negocios redituables.

Lograr que el cliente otorgue la información que necesitamos puede ser una tarea bastante complicada, la clave está en exponer un valor lo suficientemente atractivo para que el usuario otorgue datos valiosos a cambio de obtenerlo. Las empresas con los mejores Datos, son aquellas cuya oferta de productos es de alto valor y motivan lo suficiente a sus consumidores para otorgar información relevante, a través de interacciones que se dan de manera natural a lo largo de todo su viaje.

Cuando una compañía puede llegar a un cliente, pero no obtener datos de él, es una señal de el valor de la oferta no es tan buena. Para abordar el problema del valor del producto, es fundamental generar estrategias de mercadeo con una comunicación asertiva. Mencionar específicamente los beneficios que el cliente obtiene si otorga un dato a cambio, es una excelente forma de lograr el objetivo, no es suficiente con insinuar el valor, hay que mostrarlo. Por ejemplo: “Inscríbete a nuestro Newsletter y obtén grandes beneficios” no es lo mismo que“Inscríbete a nuestro Newsletter y obtén el 15% de descuento en tu primera compra”.

Una vez que se desarrolla comunicación clara, hay que trabajar en entender cuanto valor se ha otorgado antes de pedir información: no se puede iniciar una conversación pidiendo datos. Antes de esto, el cliente debió haber experimentado una atención excepcional, resolución optima de problemas y un acompañamiento en el proceso de compra. De esta manera, el cliente se sentirá comprendido y no será difícil que otorgue sus datos, sobre todo, si la solicitud de información incluye una recompensa importante que suma al valor propio del producto.

Por último, hay que pensar en los datos que se necesitan, darle una prioridad a cada uno y solicitarlos por partes. Una vez que se establece un proceso claro y funcional, puede replicarse para todos los productos que ofrezca una empresa y a través de todos los canales en los que esté presente.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *