Meta planea integración de IA

Meta ha entrado en la carrera de la inteligencia artificial. Así lo ha hecho saber Mark Zuckerberg en una reunión celebrada en la sede central en California, Estados Unidos. El directivo anunció la intención de incorporar inteligencia artificial generativa en las principales plataformas de la multinacional: Messenger, Instagram y Whatsapp. 

En este sentido, Meta reveló el trabajo que ha estado realizando en esta nueva tecnología orientada tanto a sus productos de consumo, como a nivel interno para la empresa. Se anunciaron varias soluciones de inteligencia artificial en distintas etapas de desarrollo, incluidos chatbots para Messenger y WhatsApp o herramientas que permitirían la edición de fotos en Stories de Instagram, así como un asistente de productividad o una interfaz experimental para interactuar con agentes de inteligencia artificial.

El objetivo de Meta es incluir asistentes de inteligencia artificial en Messenger y WhatsApp, para ayudar a los usuarios, así como entretenerles. Por ejemplo, un usuario en un aeropuerto podría preguntarle al agente qué hacer en la ciudad durante un par de horas durante una escala o solicitar información acerca de farmacias de guardia cercanas y que sean ordenadas por distancia a pie. 

No obstante, la compañía ha señalado también que ve un futuro más amplio para este tipo de soluciones para expandirlas en su familia de aplicaciones, hasta llegar incluso a las gafas inteligentes. A este respecto, la visión de Meta es que los consumidores hicieran uso de algún tipo de gafas inteligentes para interactuar con los chatbots a través de voz. 

Por otro lado, la integración de inteligencia artificial generativa en Facebook o Instagram permitiría a los usuarios generar instrucciones de texto para modificar sus propias fotos y compartirlas. Por otro lado, también se planea introducir la capacidad de generar pegatinas o stickers a través de inteligencia artificial en Messenger. Algunas de estas opciones, podría llegar a los citados productos de Meta este mismo año. 

A nivel interno, la compañía estaría trabajando en una interfaz experimental donde  los empleados pueden mantener conversaciones con asistentes de IA y luego proporcionar comentarios para ayudar a la empresa a mejorar sus sistemas. Asimismo, también estaría desarrollando Metamate, un asistente de productividad interno con capacidad para extraer información para realizar diversas tareas.

Los anuncios realizados por la compañía se producen en un momento en el que Microsoft y Google han tomado ventaja en el terreno de la inteligencia artificial. Pese a que Meta ha estado trabajando en IA durante varios años, ha sido más lento que sus competidores a la hora de llevar la tecnología productos de consumo. No obstante, hay un punto que puede jugar a su favor: la gratuidad de servicios como Whatsapp o Instagram. 

El refuerzo de Meta en la inteligencia artificial no significa, ni mucho menos, que vaya a abandonar su compromiso con el metaverso (A pesar de las bajas expectativas generales que se mantienen en este terreno). Es más, lo entiende como tecnologías totalmente complementarias y asegura que la IA ayudará, por ejemplo, a generar imágenes en 3D para los mundos digitales a través de instrucciones de texto. 

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *