¿Qué son las Audiencias Comportamentales Geo-Contextuales?

La Audiencia es un concepto central en la segmentación y por tanto en el Marketing; son todas las personas a las que intentaremos dirigir nuestros mensajes de forma preferente y en quiénes pensamos a la hora de desarrollar nuestras estrategias. En este ocasión, expondremos que son las Audiencias Comportamentales Geo-Contextuales; un componente importante de la tecnología que desarrollamos en Yopter.

Cuando generamos Audiencias de manera tradicional, solemos dividir o segmentar tomando en cuenta diversas variables como la edad, genero, intereses, procedencia, necesidades, profesión, ideologías, entre muchas otras.

Con nuestra solución Audience, esta clasificación habitual se complementa con la generación de Modelos de Segmentación Geo-Contextual, en dónde se agrupa a los usuarios que tienen coincidencia en los lugares que visitan, su comportamiento en Internet y las actividades que son de su interés. Estos modelos permanecen micro segmentándose conforme la conducta de los usuarios cambia, por lo que se generan grupos altamente específicos que continúan actualizándose constantemente.

Esta metodología, te permite construir Clusters Comportamentales para guiar la intención de compra de tus clientes y descubrir categorías relevantes para tu negocio que podrías estar ignorando.

Yopter EDP ayuda a maximizar el uso del Big Data para transformar tus datos en información útil y conocimiento que aumente el performance de tus campañas y el impacto de tus estrategias.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *