El comportamiento del cliente como potencializador de estrategias

El escenario que deja el paso del Covid por el mundo, consolidó al consumidor como el protagonista incuestionable. Usuarios mucho más informados que evalúan y comparan a las marcas antes de elegir un producto y el Ecommerce como el principal ganador de esta pandemia, gracias a la perdida del miedo a las compras online y la adopción de este modelo como estilo de consumo.

Pero, ¿Qué es lo que buscan los clientes ahora? Recientes estudios han destacado grandes Insights para el cliente post Covid, entre los que destacan:

  • Marcas que conozcan y en las que puedan confiar.
  • Una imagen comprometida y responsable.
  • Solidaridad con causas sociales.
  • Presencia digital, no solo en redes sociales, si no un espacio propio que sea seguro para realizar compras y navegar entre sus productos.
  • Aprovechamiento del tiempo de ocio.
  • Comodidad en el espacio de trabajo y forma de vestir.

Las personas han encontrado nuevas rutinas y hábitos que los llevan a tener nuevas necesidades; las empresas deben entender rápidamente estas conductas y adoptar las tecnologías de análisis adecuadas para aprovecharlas.

Nuestra solución Analytics & Insights cuenta con un banco de datos de más de 2.5 millones de usuarios, con los que se genera información valiosa y en tiempo real. Podrás evaluar estas tendencias de comportamiento en el momento en el que se van formando y utilizarlas a tu favor para mejorar las experiencias del cliente en todos los puntos de contacto con tu marca. Yopter tiene soluciones integrales que te permiten construir tu perfil de Buyer Person, explorar categorías relevantes y monitorear el tráfico de tu competencia.

Las herramientas más útiles en esta nueva normalidad serán aquellas que te lleven al mismo paso del mercado y que te den acceso a una perspectiva completa del comportamiento de los consumidores.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *