¿Cómo preparase para el cambio permanente del Marketing?

En medio de una época tan difícil y con tantos cambios, los medios digitales nos han permitido adaptarnos rápidamente, aprender sobre la marcha y encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes. Por eso, mientras más rápido aceptemos los cambios permanentes en el estilo de vida de las personas, más rápido podremos aprovechar las beneficios y alcances de la transformación digital.

En un año atípico como lo fue el 2020, aprender a tomar decisiones inteligentes en entornos dinámicos se convirtió en la fortaleza más importante de algunas marcas; por ejemplo, la potenciación de las estrategias para Ecommerce y la capacidad de reaccionar ágilmente, llevó a grandes organizaciones a mantenerse a flote en tiempos de crisis e incluso a tener un crecimiento exponencial. En este rubro, algunas acciones clave son el aumento de la inversión en herramientas Ads y el enfoque en estacionalidades importantes como el CiberMonday o el Buen Fin.

También es fundamental estar dispuesto a hacer cambios integrales para moverse al ritmo que lo hace el cliente. La necesidad de reinventarse, lleva a generar estrategias para reemplazar los sistemas tradicionales y empujar las experiencias digitales que satisfagan las necesidades del nuevo estilo de vida en casa. Los sistemas de atención remota o el uso de la realidad aumentada pueden parecer acciones lejanas o muy difíciles de implementar, pero son justamente estas acciones las que llevan a las empresas a destacarse en estos momentos de incertidumbre.

Desde las métricas en tiempo real hasta la predicción de comportamientos y la posibilidad de influir sobre ellos, las nuevas herramientas de Marketing Digital nos han permitido entender cada vez más a los usuarios hasta un nivel más personal. Por eso, la mejor manera de prepararse para lo que viene es con el engrosamiento de los Data disponible, junto con la obtención de herramientas creativas y de medición.

La crisis sanitaria llegó de manera inesperada para todos, ahora, hay que trabajar en medidas reactivas hasta que todo vuelva a ser como antes, y además desarrollar nuevas estrategias de forma proactiva para persistir en la nueva normalidad y anticiparse a lo que está por venir.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *