Factores clave de la Generación Z como consumidores

La generación Z comprende a todos los nacidos en los últimos años de la década de los 90´s e inicio de los 2000 (1995-2010). Esta delimitación puede variar dependiendo de la fuente, sin embargo, todas las definiciones coinciden en que se trata de la generación que nació inmersa en la tecnología y que pronto se convertirá en el grupo de edad más grande a nivel global.

Este segmento representa a los consumidores del futuro: si bien, no cuentan con solvencia económica autónoma, si marcan el rumbo de las tendencias futuras y son auténticos y honestos respecto a los productos que están buscando. De frente a un grupo que está expuesto totalmente a la tecnología y dónde el móvil forma parte integral de sus vidas, las empresas deben preguntarse como acercarse a este segmento para satisfacer sus necesidades.

Algunos hábitos clave de consumo en estos consumidores potenciales son:

  • La generación Z está muy influenciada por la publicidad y al mismo tiempo quieren contenidos relevantes y que les aporten un valor real.
  • Aunque el móvil es parte de su día a día, no son el único canal que toman en cuenta. También disfrutan del desktop para navegar y las compras en tiendas físicas.
  • En comunidades pequeñas, se crean diálogos sobre las marcas y hay una mayor conexión emocional.
  • Buscan saber y entender la historia de las marcas a las que les compran, por lo que consumen productos de compañías en las que ellos creen, más allá de solo los productos que ofrecen.
  • Están acostumbrados al análisis cuando compran o buscan algo de su interés. Las compañías deben cuidar la coherencia de sus estrategias respecto al contenido y la comunicación que crean.
  • Su frecuencia de compra varía mucho, por lo que mientras más disponibilidad tengan las tiendas físicas y online, más posibilidades tienen de cautivar este mercado.
  • El contenido lo es todo, ya que pasan gran parte su tiempo de navegación en redes sociales, estás se convierten en un excelente canal para llegar a ellos.

Este segmento representó en 2019 el 32% del total de la población mundial, superando por primera vez a la generación antecesora: los Millenials; Además, a pesar de que la mayoría no cuenta con ingresos propios su poder adquisitivo se estima en 44 mil millones de dólares anuales, por lo que es un nicho altamente atractivo para las marcas que logran fidelizarlos.

Al ser nativos digitales, los Z generan cantidades inmensas de datos con su navegación, por lo que utilizar esta información para generar análisis y taxonomías de comportamiento a nivel granular no es algo nuevo. Si aún no estas aprovechando la Data para perfilar a tus clientes, recuerda que un Partner Data Driven suelen ser la mejor solución. Conoce más de nuestras soluciones de Analitycs en Yopter.com o escríbenos a contacto@yopter.com ¡Nos encantaría ayudar!

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *