Datos del cliente, un aspecto esencial para la experiencia de compra en línea

Con el boom del ecommerce y las compras digitales, la experiencia del cliente en línea ha cobrado una relevancia enorme. Y aunque la vuelta a la “normalidad” esta ya tan cercana, la preferencia de compras en línea seguirá siendo la primera, si no es que la única, opción para muchos consumidores. Este comportamiento puede estar fundamentado en aspectos como la seguridad, la comodidad, opciones de compra ampliadas o simplemente por una costumbre creada el año pasado.

Cualquiera que sea la razón, los clientes esperan una experiencia de compra impecable y conseguirla se logra solo a través de los datos. Las campañas que utilizan Datos para generar recomendaciones predictivas son un 116% más efectivas que aquellas que no los usan, sabiendo que este tipo de personalización es la clave para crear estrategias de Marketing más eficaces, podemos entender que la información tiene el poder de impulsar estas experiencias personalizadas para empujar los resultados positivos.

Con el aumento de la adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial, las empresas necesitan una vista única del cliente, profunda y en tiempo real en la que basar la personalización de sus estrategias. Esta super comprensión del cliente debe situarse en el centro del sistema de análisis e ir más allá de los datos históricos disponibles; es necesario también incluir todas las interacciones del cliente en tiempo real y herramientas de análisis predictivo que nos digan algo sobre la probabilidad de que los clientes realicen determinadas acciones, como participar en una dinámica, comprar artículos o abandonar un proceso.

Incluir contenido dinámico y recomendaciones sobre los productos disponibles, es otro de los aspectos más importantes para construir una experiencia robusta de compra. Al cambiar el contenido según la disponibilidad y según el cliente, en los diversos canales disponibles, se logra brindar una experiencia de consumo que se siente más relevante y humana.

Finalmente, no hay que olvidar que todos los datos del cliente deben encontrarse accesibles y en un solo lugar. Cuando se concentra toda la información en un solo sitio, es posible responder con rapidez y precisión, así como tomar decisiones mejores y más informadas sobre la experiencia del cliente. Una vez que se unifican y activan los datos del cliente, es más fácil ver patrones relevantes en el comportamiento del cliente y realizar los cambios pertinentes.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *