Conectando los datos con la experiencia del consumidor

Ahora que las grandes decisiones estratégicas de las compañías se basan en Big Data e Inteligencia Artificial, es muy fácil acumular grandes cantidades de datos sin soluciones realmente efectivas. Por eso es importante siempre interrogar la calidad de los Datos que tenemos y no olvidar que lo que mueve a los consumidores son las historias que las marcas cuentan.

La intervención de las empresas debe estar enfocada en transformar la data en estrategias Customer Centric que revaloricen la utilidad que dan los productos a los clientes. Bajo este contexto, ha surgido el Human Centric Approach, un concepto que reúne data, personas y marcas para permitir a las compañías descubrir por qué un cliente tiene ciertas preferencias, realiza una compra o una determinada acción. Este enfoque requiere un cambio en el paradigma del manejo de los datos y cambiar el pensamiento de solo buscar una acción al final del Customer Journey.

Lograr “Humanizar la Data” es posible si las fuentes de información e investigación se complementan y fluyen de la mano de estrategias para el crecimiento del negocio; es necesario conectar los datos de analítica con investigaciones cualitativas de escucha activa. Algunas compañías líderes ya han dado este paso, al analizar las acciones de sus consumidores para revelar realmente las motivaciones que hay detrás de una acción.

En este sentido, la apuesta y optimización de la 1st Party Data se configura como uno de los principales activos estratégicos en el mundo Data Driven. La propia monitorización de la data en tiempo real aporta beneficios directos al consumidor y es un factor de diferenciación para las marcas que la llevan a cabo, además de permitir detectar áreas de mejora como la mejora de productos, la atención al cliente y oportunidades de cross-selling.

Por tanto, la data va a seguir siendo el ingrediente esencial en las estrategias de negocio. De igual forma, el 1st Party Data como los acuerdos con partners clave para un mayor conocimiento del consumidor y escala. Sin embargo, la intervención de las personas va a seguir siendo irremplazable para llegar a la finalidad última, que es diseñar una experiencia del consumidor superior y más humanizada.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *