Datos para la toma de mejores decisiones

Desde el momento en que un cliente se muestra interesado por un producto hasta mucho tiempo después de la compra, una empresa recolecta datos que se pueden multiplicar rápidamente conforme las interacciones avanzan.

Sin embargo, cuando hablamos de Datos debemos entender que más no es mejor. Aunque el Big Data necesita una cantidad importante de información para poder generar análisis válidos e Insights representativos, siempre es importante priorizar la calidad sobre el tamaño de las bases. Por eso, recopilar grandes cantidades de información es un desafío menor que administrar los datos de manera eficiente y garantizar su calidad.

El enfoque Data Driven nos permite lograr nuestros objetivos comerciales, gracias a que los datos se convierten en la base estructural de los procesos y la toma de decisiones. La clave está en no tener grandes cúmulos de información sino conseguir una gestión adecuada de los datos y ser estratégicos para que estos se puedan manejar y sirvan para diferentes objetivos dentro de una empresa.

Hoy en día, 50% de las empresas ya toman decisiones basadas en datos, y han visto un 22% más beneficios comerciales y operativos. Además, las organizaciones Data Driven consiguen ventajas como:

  • Obtención de Datos más precisos
  • Correcta orientación de las acciones
  • Se logran procesos más eficientes
  • Identificación de mejores oportunidades de negocio
  • Integración de procesos
  • Control optimo de los presupuestos
  • Desarrollar mejores estrategias y campañas

Dentro de este enfoque también existen algunos obtaculos que las empresas deben sortear, como las diversas fuentes disponibles y la falta de datos homologados. Estas problemáticas pueden ser resueltas con una plataforma de análisis robusta que sincronice los datos, los enriquezca y los disponga fácilmente para ser accionados.

Un sistema integrado que cuente con soluciones de sincronización, permite tener la información adecuada siempre disponible en el momento que se necesita. Solo cuando logremos una gestión óptima de la información, podremos tener una visión clara y completa de nuestros clientes. Esto permite utilizar los datos para vislumbrar el mejor camino a seguir, en lugar de tomar decisiones basadas únicamente en la intuición o la experiencia pasada.

El EDP Yopter, al ser un sistema que se adapta fácilmente a cualquier necesidad y que ofrece diversas opciones para enriquecimiento de datos, activación de campañas, investigación de mercados y mucho más, es una opción integral y completa para transformar las estrategias de Data de cualquier organización. Si quieres conocer más de lo que hacemos te invitamos a conocer nuestras soluciones en Yopter.com o escríbenos a contacto@yopter.com, nos encantaría ayudar.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *