Integración de datos, ¿Qué es y porque las empresas lo necesitan?

Hoy en día las empresas se esfuerzan cada vez más por implementar capacidades de análisis, para acceder a Insights que mejoren la toma de decisiones, en particular frente a desafíos poco previsibles como el que llegó con la pandemia de Covid-19.

La integración de Datos es la forma de utilizar procesos técnicos y de negocios para combinar efectivamente la información de distintas fuentes para convertirla en datos confiables y valiosos. Estas soluciones de integración ayudan a comprender, limpiar, monitorizar, transformar y entregar datos consistentes, gestionados en tiempo real. 

¿Por qué las empresas necesitan datos integrados?

Básicamente porque la posibilidad de encontrar patrones, identificar tendencias emergentes y extraer conocimientos que no se ven a simple vista, requiere de datos actualizados e integrados. Además, ofrece algunas otras ventajas importantes cómo:

  • Elimina el trabajo doble: La integración de datos permite evitar redundancia en los registros de información y por ende en la implementación de proyectos.
  • Maximiza el valor de los Datos: Unificar datos a través de distintos canales permite a las organizaciones aprovechar distintos tipos de datos conjuntamente con otros para maximizar su potencial y garantizar que las diversas áreas de la empresa tengan la visibilidad que necesitan.
  • Mejora la toma decisiones:  La integración de datos en los sistemas relevantes hace que la información sea accionable en las operaciones diarias, proporcionando a las empresas las ideas que necesitan para trabajar con la mayor inteligencia posible.
  • Aprovechar los diversos tipos de Datos: Si bien el aprovechamiento de Datos variados esta relacionado con la maximización del valor de la Data, es importante reconocer que los distintos tipos de información crean desafíos únicos. Las hojas de cálculo, las bases de datos altamente estructurados, informes de social media, diagramas, documentos técnicos y una amplia gama de otras fuentes, deben unirse para obtener un conocimiento 360° de las operaciones, especialmente cuando las tecnologías emergentes traen todavía más datos a los ecosistemas digitales empresariales.

La integración de datos se ha convertido en una solución a necesidades que derivan de constantes cambios. Una empresa que no tiene los datos integrados o que ha realizado una integración defectuosa, no tendrá datos confiables, y ello se traducirá en problemas de todo tipo. En estos casos, no integrar significa tener dificultades para cumplir con algunas normativas, insatisfacción de los clientes, falta de confianza en la información y la imposibilidad de tomar decisiones críticas a partir de los datos por no ser fiables

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *