Tips para tener datos más confiables

Sabemos que los Datos son la piedra angular de las operaciones empresariales hoy en día, prácticamente forman parte de todos los procesos en un negocio: impulsan flujos de trabajo automatizados, brindan un perfil completo del cliente para su optima atención y mantiene a la organización informada para una mejor toma de decisiones.

Cuando los Datos son confiables y precisos, su uso y aprovechamiento es más fácil. Sin embargo, 6 de cada 10 compañías tienen desorganizados sus datos, duplicados o presentan inconsistencias que provocan que entre el 25% al 30% de los ingresos se pierdan. Los malos datos hacen que las personas pierden confianza en la información y recurren a la intuición para tomar decisiones e implementar estrategias, lo cual no es una buena forma de llevar los negocios.

Para obtener grandes resultados en decisiones Data Driven, estas son algunas de las mejores prácticas para hacer que los datos sean lo más confiables posible:

  • Mejorar la base de datos: Hacer que los datos sean más confiables requiere marcos, procesos solidos y un lugar de trabajo con conocimientos de datos. Es importante asegurarse de contar con un CRM sólido, procesos eficientes para organizar y segmentar, un sistema de integración entre aplicaciones y una estrategia clara que diga como utilizar y mantener la información recopilada.
  • Determinar las fuentes de Datos nuevos: Para obtener datos fiables hay que seguir el rastro de la fuente donde preceden.
  • Optimizar formularios y canales de recopilación: Una vez que se identifican las fuentes de ingreso de información, es tiempo de optimizar esos canales y formularse preguntas cómo: ¿Es necesario recopilar cierto tipo de datos? ¿Se está utilizando un formato uniforme y estandarizado entre aplicaciones? ¿La información se almacena y organiza en la aplicación adecuada para el propósito correcto? Las respuestas a estas preguntas nos permitirán saber si la gestión de datos se esta realizando de la mejor manera.
  • Eliminar los silos: Se dice que hay silos en la información cuando las bases de datos solo están disponibles para unas áreas de la empresa y para otras no. Los efectos negativos de los silos de datos afectan la productividad y rendimiento de cualquier organización e incluyen: falta de transparencia, eficiencia, colaboración y confianza.
  • Segmentar los datos: Los buenos datos comerciales están organizados, agregan valor a la empresa y se recopilan con el permiso explícito de los usuarios. La segmentación puede verse como etiquetas, grupos u otras propiedades que brindan más información específica sobre cada contacto y dividen la base de datos en categorías claras de preferencias, información demográfica, historial de compras y más.
  • Limpiar las bases de datos: Prevenir duplicados y otros datos incorrectos,  se logra a través de la implementación de estándares para la entrada y mantenimiento de datos, así como la sincronización de diversas aplicaciones que tomen como base la fuente más precisa, para finalmente crear una vista completa de la base de datos. También es valioso configurar y documentar procesos para estandarizar y verificar nuevos datos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *