La tecnología como mejor aliado para una buena segmentación online

Uno de los aspectos más importantes para la planeación estratégica de las empresas es eficientar la inversión en medios. El nuevo Shopper Journey de los consumidores y las formas dinámicas de acceso a los contenidos online impactan de manera decisiva en la forma en la que las marcas definen sus planes de medios.

Por otro lado, la aceleración en la adopción de herramientas tecnológicas que suman agilidad también ha permitido conseguir excelentes métricas de rendimiento en muy poco tiempo. Entonces, frente a estas perspectivas es posible identificar dos grandes aprendizajes sobre cómo las soluciones tecnológicas potencian los resultados de un negocio: los indicadores clave profundizan el engagement y la integración de tecnologías optimiza el rendimiento.

  • Los indicadores clave profundizan el engagement

Usar 1st Party Data para crear audiencias avanzadas propias permite ver cómo los usuarios se mueven en su navegación. Al enriquecer esta información con ayuda de plataformas de análisis, es posible encontrar Insights que permiten el entendimiento de las audiencias y la segmentación de manera más específica, todo esto,a partir de los mismos datos de comportamiento de compra de los consumidores. Esta información enriquecida permite correr campañas y obtener grandes resultados en las activaciones, ya que estrecha la relación con los clientes y los acerca al contenido que realmente está buscando.

  • La integración de tecnologías optimiza el rendimiento.

Usar herramientas que etiqueten la actividad online de los usuarios sirve para captar señales que optimizan las acciones de Marketing. Esto nos permiten trazar todo el recorrido del cliente e identificar cada una de las etapas clave que lo conforman, lo que genera estrategias mejor dirigidas y se traduce en un menor costo por cada acción comercial y un aumento significativo en las ventas. Las nuevas tecnologías y la posibilidad de combinarlas a partir de un plan de medios se afianzan en un rol de aliados clave para las empresas. Asimismo, el machine learning detrás de esas soluciones brinda oportunidades en tiempo real, con la posibilidad de medir y optimizar cada acción. ¿El resultado? No solo mejores métricas de negocio, sino una conexión cada vez más significativa con las audiencias.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *