El futuro de la publicidad personalizada

La eliminación de las cookies de terceros por parte de Google, así como la paulatina restricción al tracking de los usuarios que está implementando Apple, están cambiado por completo las reglas del juego de la publicidad personalizada.

Anunciantes de la mano de compañías administradoras de publicidad están trabajando para crear una estrategia que permita seguir llegando selectivamente a audiencias objetivo, sin tener que volver al contexto anterior de anuncios masivos, dónde los esfuerzos no están dirigidos y el retorno de la inversión es más difícil de calcular. Los anuncios con target segmentados van a seguir existiendo, pero se van a construir de una forma distinta a la que ya conocemos   

En el mercado se han empezado a crear soluciones diversas para eliminar la dependencia a las cookies de terceros, tal es el caso de Next-Gen Solutions, un producto de Verizon Media para anunciantes y publishers que tiene como objetivo la creación, compra o medición de audiencias. A través de Next-Gen Solutions se pretende ofrecer soluciones a las marcas, pero sin dejar de lado la privacidad y confianza del consumidor. Este tipo de productos utiliza el contenido y otras señales de datos en tiempo real como el clima, la ubicación o el tipo de dispositivo para ejecutar algoritmos de aprendizaje automático que permiten a los anunciantes conectar con audiencias relevantes para ellos.

Otro ejemplo del uso de nuevas técnicas para mostrar anuncios eficientemente es el caso de Amazon, y su alternativa creada con diferentes compañías para desarrollar un identificador con el que los anunciantes y publishers pueden monitorear sus campañas. Este identificador permite segmentar de forma eficiente, generar estrategias especificas y evaluar distintas fases del Shopper Journey del consumidor. Además, uno de los formatos que está cobrando especial importancia con este gigante tecnológico, son los anuncios de audio en Amazon Music que han permitido llegar a nuevos compradores de manera distinta y tienen una mejor posición en la memoria de los usuarios.

Con esto queda claro que la clave para transformar el paradigma de la publicidad personalizada es involucrar a los usuarios en los procesos y ponerlos en el centro de la operación.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *