¿Por qué es importante definir tu objetivo de Marketing?

Para el 69% de los CMO, el crecimiento del negocio es una prioridad. Pero ¿cómo se logra el objetivo de hacer crecer a una empresa? Los cambios veloces en los hábitos de los consumidores, con recorridos cada vez más complejos, apuntan a la necesidad de encontrar nuevas formas de hablar con los clientes.

Para desarrollar una estrategia de crecimiento, en lugar de enfocarse en una campaña o un producto en específico, vale la pena pensar concretamente en el objetivo de marketing. El primer paso es preguntarse que es lo que se quiere conseguir en el futuro cercano ¿Cuál será el principal objetivo del negocio? ¿A dónde se quiere llegar? ¿A quién se quiere impactar? Las respuestas a estas preguntas deben contemplar tanto a la empresa como al producto, los canales y los medios disponibles.

Para iniciar una verdadera transformación, hay que comenzar a establecer pequeñas metas que coadyuven al establecimiento del objetivo de marketing. Hay 4 grandes consejos para lograrlo:

  1. Definir objetivos específicos
  2. Estar listo para la acción
  3. Actuar
  4. Evaluar y expandir

¿Por qué una fórmula como está puede ser la clave para el éxito? Porque estamos viviendo con enormes cambios en el comportamiento del consumidor y debemos basar las decisiones en los datos si queremos tener certeza en las acciones que realizamos. Por lo tanto, es esencial mirar tácticamente el efecto de la información en las estrategias comerciales y en los medios.

El mejor camino hacia resultados más sostenibles es a través del ejercicio de planificación, ejecución, medición y optimización de campañas enfocadas a un objetivo de negocio y de marketing más amplio.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *