¿Por qué es importante la identificación de nuestros usuarios web?

El panorama actual, resalta lo importante que es que las empresas generen un banco de datos propio, con el cual sean capaces de ofrecer a sus clientes experiencias únicas y mantener la propuesta de valor de sus productos.

Las compañías que tienen enfoque Data Driven están centradas en el conocimiento de su consumidor, debido a que esto aporta un gran valor para todas sus estrategias. Cuando logramos identificar a nuestros usuarios y clientes potenciales, podemos conocer las tecnologías con las que se relacionan y los comportamientos habituales que tienen; esto posibilita definir cuáles son las herramientas más adecuadas para enriquecer, activar y contactar a nuestros clientes.

Cada vez que alguien interactúa con alguna de nuestras plataformas, debemos guardar la información de esas acciones. Dicha información nos permitirá generar segmentación basada en los comportamientos digitales y físicos de nuestros usuarios. Aquí surge la importancia de producir datos propios, de los que tengamos el control y la seguridad de su buen uso. La 1st Party Data es sin duda, la fuente más valiosa de conocimiento, sobre todo porque la obtenemos de primera mano.

¿Qué debemos estar construyendo con nuestra 1st Party Data?

Hay que crear un perfil del cliente que contenga datos cualitativos, cuantitativos y comportamentales, tales como: Trakeo en punto de venta, Estilo de Consumo, Datos Sociodemográficos, Intereses, Actividades Digitales e Información Transaccional.

Por ello, Yopter ha desarrollado una metodología de identificación de usuarios web a la que llamamos Unique Identifier Yopter. Con dicha herramienta es posible crear un banco de información integral en el que se recopilan datos clave de los internautas que navegan en nuestro sitio web. A través de segmentos específicos es posible identificar a los visitantes web; detectamos la información sociodemográfica, el NSE potencial, Metadata Digital, geolocalización, zona de influencia de retail y gastronómica y el indice de conectividad que tiene el usuario.

Gracias al UIDY puedes aprovechar la huella digital de forma segura y sin necesidad de cookies de terceros. Además, te ofrecemos una taza de precisión del 99.5% y una segmentación de usuarios avanzada y no intrusiva.

Escríbenos a contacto@yopter.com. Nos encantaría ayudarte en tu transformación Data Driven

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *