Datos en tiempo real para marcar la diferencia en el Marketing Multicanal

El Marketing multicanal refiere a la práctica de interactuar con los clientes utilizando una combinación de canales de comunicación directos e indirectos, como el sitio Web, las tiendas físicas, el correo electrónico, las aplicaciones móviles, entre muchos otros. La idea esencial es lograr que los clientes realicen alguna acción (conversión) como respuesta, utilizando el canal de su elección, sin que esto implique un problema para ellos.

Las experiencias multicanal se caracterizan por:

  • Estár conectadas, son experiencias de clientes basadas en datos, lo que permite que se den a través de 2 o más canales.
  • Responder a los comportamientos de los clientes en tiempo real
  • Optimizar la siguiente mejor acción (contenido, canal, sincronización del mensaje)

Con esto en mente, vale la pena revisar algunas estadisticas respecto a cómo los datos en tiempo real pueden incidir enormemente a la hora de hacer marketing multicanal:

  • Cuando los mensajes entre canales se comunican en tiempo real, es más probable que los clientes interactúen con su contenido y realicen conversiones. Las campañas multicanal activadas en tiempo real, dan como resultado un CTR del 68% más alto y una tasa de conversión de un 500% más alto versus los envíos por lotes con datos historicos. Además, las marcas minoristas y de comercio electrónico promediaron una tasa de clics un 222% más alta con campañas multicanal en tiempo real.

Crear experiencias entre canales puede sonar complicado, pero comenzar es más fácil cuando se tiene la plataforma tecnológica adecuada. Una herramienta que conecte todos los canales dentro de un único dashboard y que permita crear, automatizar y escalar campañas y recorridos sofisticados que funcionan con una vista unificada de los datos de los clientes. 

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *