¿Qué papel tienen las grandes tecnológicas en la inversión publicitaria?

Un estudio reciente realizado por la consultora Warc, analizó a Alibaba, Alphabet, Amazon, Baidu, Meta, Microsoft, Netflix y Tencent como parte de un análisis sobre la actividad publicitaria del sector Big Tech. Para 2021, la inversión en conjunto de este grupo de 8, ascendió a 46,600 millones de dólares, cifra que supone un 6% de la inversión publicitaria mundial.

Este volumen representa un crecimiento del 49.4% respecto al año anterior. El estudio estima que si este ritmo de crecimiento se mantiene, la inversión publicitaria de este conjunto de compañías representaría el 10% de la inversión mundial para 2030.

Además, el crecimiento de la inversión de este grupo es mayor que el de sectores que también han mostrado mucho dinamismo en materia de inversión. Por ejemplo, encontramos sectores como los Medios de Comunicación con el 34% de crecimiento, Tecnología y Electrónica con el 26% y Distribución y Logística con el 21%.

Dentro de las 8 empresas analizadas, la que más dinero destinó a publicidad el pasado año fue Amazon, con una inversión total de 16,900 millones de dólares, un 55% más que en 2020 y, según informa el estudio, esta es la mayor cantidad jamás invertida por una sola compañía en publicidad en un año. 

En segundo lugar, se encuentra Alibaba. Esta compañía destinó a anunciarse 8,800 millones de dólares, lo que supone un notable incremento del 84.4% respecto a lo invertido en el año pasado. 
El crecimiento que ha experimentado Alibaba y su expansión por todo el mundo, han hecho que la cuota de inversión publicitaria de esta tecnológica haya crecido del 2,9% que tenía en 2014 al 19% que registró para 2021. 

Por otro lado, Alphabet la compañía propietaria de Google, dedicó a publicidad 7,900 millones de dólares, un 47,0% más que en 2020

En el otro extremo, tenemos a Microsoft, que solo invirtió 1,500 millones de dólares en publicidad, una cantidad que ha permanecido estable desde 2016.

Un punto sobre el patrón de inversión publicitaria de estas compañías, es el hecho de que a pesar de los grandes crecimientos que experimentan, este sigue representado un porcentaje, sobre las ventas, menor que el que registran otros sectores muy activos en publicidad como lo son el Retail o el Automotriz. Una excepción en este sentido, es Meta, cuyo porcentaje de inversión publicitaria sobre ventas totales ha pasado de un 0,8% en 2017 a un 2,5% en 2021.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *