¿Cómo crear una App exitosa por industria?

No se puede subestimar la importancia de ofrecer a los usuarios una experiencia atractiva, confiables y consistente. Es por esto que Google y la consultora MTM desarrollaron un nuevo modelo para que las empresas creen una “aplicación ganadora”, capaz de acompañar al usuario a través de las diferentes etapas de su  recorrido de compra.

Hacer que los usuarios descarguen una aplicación es solo el primer paso. Lo siguiente que hay que hacer es vincularse con ellos a lo largo de todo el recorrido, con el propósito de llevarlos a la etapa de incrustar la app en sus vidas. Cuando se llega a ese punto, se logra una conexión emocional con la aplicación y el usuario siente que “no sabe qué haría sin ella”. Así, es muy probable que se convierta en usuario diarios y activo, invierta tiempo y dinero en la aplicación, y la recomienden a personas cercanas.

Pero llevar a las personas hasta allí no es fácil. A medida que cambian los hábitos de compra, también lo hacen las expectativas para las aplicaciones y los servicios digitales. Además, las necesidades y expectativas sobre las aplicaciones son diferentes de acuerdo a la industria. Tal como lo vemos a continuación:

Retail: Construir vínculos. El estudio muestra que los siguientes elementos son clave para desarrollar una aplicación que les encante a los usuarios:

  • Ofrecer descuentos, para alentar las descargas y favorecer la revinculación.
  • Concentrarse en la navegación, para ayudar a las personas a encontrar los elementos que buscan mediante un sistema de clasificación simple e intuitivo, que guarde sus filtros de búsqueda.
  • Usar recomendaciones y ofertas personalizadas, que satisfagan las necesidades e intereses de los clientes.
  • Proporcionar funciones de soporte, que permita a las personas abordar y resolver problemas.

Delivery: Las aplicaciones de delivery ofrecen mucho más que comida. Además de disfrutar de la comodidad, los usuarios tienen la oportunidad de recompensarse a sí mismos y compartir con sus seres queridos. Lo que las personas esperan y aprecian de este tipo de aplicaciones es:

  • La posibilidad de navegar y explorar antes de registrar una cuenta.
  • Un servicio de atención al cliente sólido y asistencia para la resolución de problemas.
  • Una experiencia de pedido perfecta, que muestre actualizaciones inmediatas del estado.
  • Registro de rutinas diarias o semanales que faciliten la repetición de pedidos y su programación anticipada.

Fintech: Ofrecer a los usuarios una aplicación de dinero segura, confiable y transparente es esencial para los proveedores de servicios financieros. Las personas no quieren que las apps de fintech sean solo una herramienta para realizar transacciones, sino que buscan un socio digital de confianza, que pueda ayudarlos a lograr sus objetivos financieros. Aquí algunas acciones cruciales para las aplicaciones fintech:

  • Un proceso de registro y verificación fácil y seguro.
  • Identificación biométrica para un acceso rápido y confiable.
  • Transacciones y transferencias con un solo toque.
  • Verificación y confirmación instantánea de transacciones.

Salud y bienestar: Las actividades de salud y bienestar se han expandido mucho más allá de los gimnasios tradicionales. Hoy, las personas pueden tener una sesión de entrenamiento, terapia o meditación en cualquier lugar y momento, con todo lo necesario a solo un toque de distancia. Las características más importantes para construir una app de salud y bienestar ganadora son:

  • Motivar a los usuarios a alcanzar sus objetivos mostrando su progreso.
  • Evitar perder clientes ayudándolos a conseguir nuevas metas, una vez que hayan alcanzado las iniciales.
  • Proporcionar funciones sociales que mantengan a los usuarios comprometidos.
  • Actualizar y mejorar el contenido regularmente.

Finalmente, es fácil intuir el porque las aplicaciones han adoptado un papel tan importante en la relación entre marcas y clientes. Más allá de un canal de comercialización, las apps son herramientas poderosas para construir conexiones. Utilizando estas prácticas se puede fortalecer esas relaciones y garantizar que más usuarios las integren a su vida.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *