¿Cuál es el futuro de la publicidad en TV?

Con la expansión de los servicios de streaming que se ha registrado en los últimos años, estamos viviendo un acontecimiento histórico de suma importancia: El streaming transformara por completo la forma de ver TV; se estima que el video digital superará a la televisión tradicional en los próximos 5 a 10 años.

Mientras el tiempo dedicado al consumo de videos digitales en televisiones conectadas aumenta, también lo hace la cantidad de servicios de entretenimiento. En este escenario cada vez más fragmentado, ganarse el tiempo y la atención de los usuarios se a convertido en un gran desafío. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las personas consumen contenidos principalmente en plataformas libres de publicidad.

En este contexto que parece ser tan desafiante, están surgiendo nuevas soluciones para los anunciantes. Un ejemplo de esto, es la tecnología programmatic para comprar y entregar anuncios en televisión, que permite conectar con la audiencia a través de los principales partners de contenido de TV de una manera simple y ágil. Así, las televisiones conectadas se transforman en una eficiente fuente de información que permite a los servicios de contenido sugerir las ofertas más acordes con el perfil del usuario.

También sobresale la tecnología ACR (Reconocimiento Automático de Contenido), que posibilita monitorear qué contenido se está reproduciendo en una TV. De este modo, pueden aprovechar todo el potencial de las audiencias avanzadas y eliminar los desperdicios de la compra tradicional de televisión.

En un mundo en el que la privacidad está en auge, las marcas deberán aprovechar los datos de primera mano. En ese sentido, las televisiones conectadas se transforman en una eficiente fuente de información que permite a los servicios de contenido sugerir las ofertas más acordes con el perfil del usuario y, a las marcas, evaluar qué anuncios mostrarle, medir a cuáles no ha sido expuesto e, incluso, saber si registraron alguna conversión. Sin embargo, el respeto por la privacidad será prioritario: el usuario tendrá siempre la opción de desactivar esta opción de recolección de datos desde la TV.

Todo indica que la televisión seguirá siendo el centro de las miradas en los hogares, solo que cambiará la manera en que las marcas aprovechan este poder de convocatoria para optimizar el alcance de sus anuncios. Como consecuencia de la tecnología incorporada a la televisión conectada, la evolución del consumo de contenidos estará guiada por el propio usuario. Ahora es él quien decide qué ver y cuándo. Y gracias a la tecnología ACR, los anunciantes podrán aprovechar esa información para entregar contenido  a sus audiencias más afines, aumentando así su alcance y optimizando la inversión.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *