¿Por qué los SMS son una gran herramienta para hacer Marketing Inteligente?

No es ningún secreto que las personas usan teléfonos inteligentes con más frecuencia que cualquier otro dispositivo en la actualidad. Prestar atención a las tasas de participación de SMS es un movimiento inteligente. De hecho, las tasas de apertura de SMS superan al correo electrónico en un 78%, y al 75% de los consumidores les gustaría recibir ofertas a través de SMS*

A pesar de que la mayoría de los clientes desean que se les envíen ofertas por SMS, el 80% dice que sus marcas favoritas no lo están haciendo. Al no atraer a los clientes a través de SMS, nos estamos perdiendo una gran oportunidad, especialmente porque  el 90% de los consumidores que se suscriben a un programa de fidelización por SMS informan que encuentran valor en él*.

La adopción de SMS aumenta la probabilidad de que los consumidores vean los mensajes de marketing. De hecho, el 90% de los mensajes SMS se leen en tres minutos y, si los usuarios deciden responder, pueden hacerlo en 90 segundos*. Además, dado que los SMS se basan en permisos, sus clientes ya han ingresado al embudo cuando se suscriben. 

El buen marketing por SMS es muy efectivo, lo que da como resultado tasas de participación de seis a ocho veces más altas que el correo electrónico.

¿Qué es lo que debemos cuidar?

A pesar de parecer una excelente herramienta para comunicarnos con los clientes, no debemos abusar de ella. Aunque los mensajes de texto son fáciles para que los usuarios interactúen y respondan, no quieren verse inundados con mensajes. La gran mayoría de los clientes prefieren que los mensajes SMS se limiten a dos por mes. 

Enviar mensajes con más frecuencia podría incitar a los consumidores a darse de baja, por lo que es fundamental obtener la frecuencia correcta. La buena noticia es que los SMS ahora se pueden activar según el comportamiento gracias al Machine Learning, por lo que los mensajes pueden dirigirse de mejor manera a aquellos que los vean bienvenidos.

¿Con que estrategias funcionan mejor?

A los clientes les encanta recibir promociones, y leer un mensaje de texto es más fácil y accesible que encontrar un correo electrónico o llevar un cupón de papel a la tienda. Los SMS pueden ser un gran canal para promociones con reconocimiento de ubicación y contenido urgente. 

Si bien la mensajería SMS ha estado históricamente aislada, aprovechar la inteligencia artificial y la automatización permite agregar los SMS a la estrategia de marketing multicanal con facilidad. Por ejemplo, una geo cerca permitiría enviar cupones de texto relevantes a medida que los clientes entran y salen de una ubicación. 

Investigaciones recientes demuestran que la mayoría de los clientes ahora prefieren la comunicación a través de mensajes de texto, y es probable que el 77% de los consumidores desarrolle una percepción positiva de las empresas que interactúan con ellos a través de SMS*, particularmente cuando eso se extiende al servicio al cliente. 

Los consumidores aprecian cuando las empresas hacen un esfuerzo adicional. El envío de seguimiento de pedidos a través de SMS da como resultado tasas de adopción de hasta el 80%. Además, entre las empresas que se dedican al marketing por SMS, el 70% reporta mayores ingresos o mejores experiencias de los clientes*.

Los clientes se involucran cuando les das lo que quieren: una experiencia omnicanal personalizada que es relevante para ellos. Asegurarse de aprovechar los datos en tiempo real y la Inteligencia Artificial para personalizar el marketing de cada cliente, optimizará las campañas y sus resultados.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

*https://digitalmarketingmagazine.co.uk/mobile-digital-marketing/7-key-statistics-for-sms-marketing/558

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *