Tendencias de marketing digital para este 2023

Recién vamos comenzando el 2023 y resulta imperativo evaluar en dónde estamos parados y cuáles son los objetivos que queremos alcanzar. Después de más de 2 años de pandemia, es fácil ver que el consumidor ha cambiado, ahora es más tecnológico y busca marcas y productos que coincidan con sus intereses.

La tecnología es y será clave para que las empresas puedan crear estrategias que lleguen a más generaciones, a través de distintos canales y que realmente estén adecuadas a sus necesidades, siempre con el objetivo de obtener mejores resultados. En el pasado 2022, sobresalieron las soluciones tecnológicas que transformaron el marketing.

Por ejemplo, el comercio conversacional es una modalidad que surgió como alternativa para concretar una venta y que pone foco en resolver todas las dudas del consumidor, en lugar de dirigirse con un speech de venta directa. De esta manera, el usuario se siente acogido por la marca y motivado, no solo para comprar un producto determinado, sino para serle fiel a quién le proporcionó la información que necesitaba en el momento correcto. Esta tendencia seguirá y se reforzará este año, pues las redes sociales son un canal directo entre la empresa y el consumidor.

Otra corriente que tomó fuerza fue la Omnicanalidad. En el 2022 fue clave poder utilizar los canales digitales para generar tráfico físico en tiendas y puntos de venta, así cómo sacar provecho a estrategias como el Marketing de proximidad.

Pero entonces, ¿Qué nos espera para este 2023 en temas de Marketing? La tecnología será el medio decisivo para conseguir que las compañías obtengan un impacto positivo tangible y con generación de retorno de la inversión. La clave radicaré en la verticalización y personalización de los productos de forma aún más eficaz.

Las principales tendencias serán:

  • Búsqueda por imagen: En un entorno cada vez más visual, la búsqueda por imágenes cobra mayor protagonismo y convive con las búsquedas escritas y por voz, por lo que debe ser considerada dentro de los activos de las próximas campañas
  • Apertura de nuevos canales: Sera clave que las compañías incluyan canales de generación digital menos tradicionales, como Tiktok, Instagram Reels, Publicidad Nativa, entre otros.
  • Live Commerce: Las transmisiones en vivo permiten conectar con los consumidores. Las compañías explotaran esta tendencia aún más para habilitar encuestas, demos de producto y preguntas en vivo, generando una mayor interacción y cercanía.
  • Marketing de influencers: Los influencers han tomado mayor relevancia en la intención de compra de los consumidores en los ultimos años.  De hecho, datos de Inlfuencer MKT Hub revelan que los influencers hacen que el 56% de los consumidores realicen una compra online.
  • People centric: Las estrategias de marketing centrdas en clientes, proveedores y colaboradores seguiran para este año. Estas suelen estar ligadas a la fidelización del talento y de la cartera de clientes, lo cual requiere de áreas de servicio al cliente realmente robustas.
  • Nuevas realidades aumentadas: Las nuevas estrategias como el neuromarketing y el metaverso son fenomenos que nacen a traves de la tecnologia, con el objetivo de crear experiencias inmersivas para los consumidores.
  • Data Hubs: El potencial de la data y el reporting con Inteligencia Artificial permitira conocer al usuario y aplicar los aprendizajes obtenidos al negocio.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *