¿Qué formato publicitario funciona mejor para que te recuerden?

Recientemente se publicó  el “Estudio Empírico de la Eficacia Publicitaria”, a través de Atresmedia Publicidad, que defiende que  los bloques cortos de anuncios en televisión, compuestos por entre  1 y 4 spots, obtienen mejores resultados en términos de recuerdo publicitario frente a los spots emitidos en bloques largos.

Además, los anuncios de más de 20 segundos de duración o los formatos publicitarios especiales también consiguen mejores resultados de notoriedad que los convencionales. 

El análisis se ha apoyado en la tecnología Automatic Content Recognition (ACR) por audio, que convierte el móvil de un panel representativo de la población en un audímetro que monitoriza su consumo audiovisual en tiempo real, de forma observacional y sin importar si el participante se encuentra dentro o fuera de su hogar. El objetivo de todo ello ha sido el análisis cuantitativo del desempeño de los distintos formatos publicitarios y las duraciones, posiciones de los anuncios. 

Así, la investigación observa en relación a la posición de los anuncios emitidos en televisión, que los spots emitidos en posiciones preferentes, como pudieran ser el primer o segundo lugar dentro de un bloque publicitario, prácticamente duplican el recuerdo de aquellos situados en posiciones centrales o últimas de los bloques. Así, frente a un anuncio en la posición central, uno en primera posición multiplicaría 2.8x el recuerdo, mientras que uno en segunda lo haría en 2.2X

Por otro lado, en lo que respecta a la duración de los spots, el estudio señala que los anuncios largos, aquellos de 30 o 60 segundos, son los que mejor rendimiento obtienen en recuerdo espontáneo. Concretamente, sobre el estándar de 20 segundos, el de 30 multiplica el recuerdo 1.7x, mientras que el de 60 lo hace en 2.5x. 

Asimismo, el estudio ha analizado la influencia de los formatos especiales en el recuerdo publicitario, destacando que,  la publicidad especial incrementa el recuerdo de marca multiplicando su efecto por 2.7x frente a la publicidad convencional. Todos los formatos mejoran respecto al spot convencional, pero el patrocinio de sección y la telepromoción son los que mejor resultado alcanzan, multiplicando por 3.9x y 4.9x el recuerdo, respectivamente. 

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *