Desarrolla un plan de medición eficaz para este 2023

Para seguir siendo resilientes en momentos de incertidumbre, hoy por hoy debemos proteger, nutrir y reforzar las estrategias de medición. Aquí algunos consejos útiles para conseguir un plan de medición eficaz para este 2023.

Mantenerse vigilante con la estrategia de datos propios

Las empresas que aprovechan las ventajas de los datos propios obtienen resultados de negocio tangibles. Sin embargo, se puede pensar que, una vez configurada la estrategia de datos propios, se puede dejar”en modo piloto automático”, pero este no es el caso. El comportamiento y las preferencias de los consumidores están en constante cambio, por lo que se debe evaluar continuamente la estrategia de datos propios y preguntarse si la configuración sigue teniendo en cuenta todos los puntos de contacto del recorrido del cliente.

Actualizar la tecnología de análisis

En los últimos años, los proveedores de tecnología de análisis han adoptado nuevas estrategias para preservar la medición frente a los cambios relacionados con la privacidad. Por ejemplo, muchos de ellos han implementado el aprendizaje automático para seguir ofreciendo insights e indicadores sobre el recorrido del cliente a través de modelos sofisticados.

Ser consistentes con lo que se paga por cada conversión

Si bien todas las conversiones son valiosas, no todas aportan el mismo valor a la empresa. Una conversión puede tener un valor de $10, mientras que otra puede valer $100. A medida que entramos en un entorno empresarial más competitivo, es fundamental pagar el precio justo por cada conversión. Tómate un momento para asegurarte de que estás midiendo indicadores de conversión que reflejan los valores de tu empresa. Así podrás optimizar la inversión que haces por cada conversión. Esto no tiene por qué ser un proceso agotador. Una vez que se ha proporcionado el valor real que cada conversión aporta a una empresa, las herramientas automáticas pueden mejorar los insights y optimizar la estrategia de marketing sin requerir nada más.

Conectar el mundo online y el offline

Cuando se configura la infraestructura de medición, esta debe servir para alcanzar objetivos de marketing tanto online como offline. Una infraestructura sólida debería poder conectar los puntos de contacto de los clientes a través de todos los canales y suplir las carencias de medición. Por ejemplo, imagina que tu empresa recoge leads en tu sitio web, pero que esos clientes completan sus compras en tu tienda física. Si puedes importar esas ventas offline a tu herramienta publicitaria, podrás optimizar tu oferta y lograr que tu estrategia sea más eficiente.

Proteger la privacidad mientras se mejora el rendimiento

A medida que el escenario normativo internacional sigue evolucionando, los especialistas en marketing deben asegurarse de que sus soluciones de medición respeten la privacidad de los usuarios. Las herramientas seguras para la privacidad y los datos de conversión no se excluyen mutuamente gracias a las técnicas de modelización probadas. Ha surgido una nueva clase de herramientas de medición para ayudar a equilibrar la privacidad del usuario con el rendimiento y la precisión del marketing.

Poner el ojo en el futuro de la medición

Para tener éxito, se debe adoptar una infraestructura de medición basada en datos propios, que cuente con el respaldo de una estrategia de etiquetado sólida. Al usar estadísticas de canales online y offline, elegir las últimas tecnologías de análisis web y optimizar las campañas para conseguir un mayor valor sin descuidar la privacidad de los usuarios, se puede preparar a cualquier organización para los desafíos y oportunidades que están por venir.

YOPTER BIGA DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *