¿Cómo utilizar la tecnología para mejorar el análisis y priorizar la privacidad?

Los datos han cambiado la manera en que tomamos decisiones. Y, al mismo tiempo, las personas han modificado la importancia que le dan a su privacidad. A medida que la industria se aleja de los identificadores individuales, como las cookies en la web , depender de una sola fuente de datos se ha vuelto inviable para las marcas.

La respuesta al gran desafío de priorizar la privacidad mientras se descubre el viaje de los clientes está en las nuevas soluciones digitales, como el modelado de conversiones. ¿Has oído hablar de él? Estar al día en un entorno tan cambiante puede convertirse en un segundo desafío y ahí mismo es donde entran en juego algunos socios estrategicos. 

3 razones para implementar el modelado de conversiones

  1. Obtener un enfoque seguro y eficaz: Los modelos de aprendizaje automático se generan analizando grandes cantidades de datos históricos e identificando correlaciones y tendencias. Utilizan esos conocimientos para hacer predicciones precisas sobre el comportamiento de las personas. Esta misma tecnología permite complementar los datos analíticos donde puedan existir brechas, desbloqueando una mayor comprensión del recorrido completo del cliente.
  2. Cerrar brechas en el viaje del consumidor: El modelado permite restaurar los datos de comportamiento en función de las métricas del usuario y la sesión, que pueden no ser observables cuando los identificadores como las cookies no están completamente disponibles. Estas predicciones basadas en datos sobre el comportamiento de las personas llenarán los vacíos, lo que permitirá una medición ininterrumpida entre plataformas y dispositivos, y una información más confiable en los informes. Una vez se haya determinado de dónde provienen las conversiones, los modelos de atribución basados en datos ayudan a comprender el valor de cada interacción de marketing que precede a una conversión.
  3. Medir, asegurando la privacidad:  Continuar con una medición efectiva que respete esta necesidad es posible invirtiendo en la recopilación de datos propios y asegurándose de que todos los datos observados sean transparentes y autorizados, así como adoptando soluciones que usen tecnología de modelado confiable y validada para llenar los vacíos cuando la medición directa de datos no es posible.

No es posible predecir el futuro, pero sí se sabe que la transformación digital continuará evolucionando y que no se debe perder de vista a las nuevas tecnologías para contar con mejores soluciones a los porblemas de medicion y taggeo al que se enfrentan las empreas hoy en día. Aquellas herramientas que les permitan a las marcas conseguir mejores resultados comerciales y optimizar la experiencia de sus consumidores serán capaces de llevarlas a alcanzar el éxito a largo plazo.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *