3 casos de éxito del uso de Datos Propios

Mantenerse al día con todos los cambios regulatorios y tecnológicos en torno a la privacidad del consumidor puede ser abrumador. Muchas empresas, especialmente las pequeñas o medianas, no saben por dónde empezar.

Cuando la información se recopila de manera responsable y centrada en la privacidad, las personas están dispuestas a compartir más.

Pero navegar este cambio en la publicidad digital presenta una oportunidad real para las empresas que cumplen con las crecientes expectativas de privacidad de las personas. En el centro de esa oportunidad se encuentran los datos propios, información que cualquier empresa puede generar a partir de sus interacciones en línea y fuera de línea con sus clientes.

Mediante el uso de datos propios, las marcas pueden profundizar sus conexiones existentes con los clientes y crear experiencias más relevantes y de mayor calidad para ellos. Y cuando esta información se recopila de manera responsable y centrada en la privacidad, las investigaciones muestran que las personas están dispuestas a compartir más.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lograr este intercambio valioso?  HubSpot, presenta 3 ejemplos de pequeñas y medianas empresas que han alcanzado sus objetivos de marketing con un enfoque centrado en la privacidad.

Zoe Financial: Para cualquier empresa que esté experimentado un rápido crecimiento, es esencial potenciar su alcance de manera rentable. Para Zoe Financial una plataforma de planificación patrimonial con sede en Nueva York, esto significó desarrollar una mejor comprensión del valor de cada cliente potencial en su cartera y optimizar el gasto en marketing para aumentar los clientes potenciales de alta intención.

Los datos propios de Zoe Financial, brindaron información valiosa sobre lo que hace que un cliente sea ideal. Usando la HubSpot para importar eventos de conversion offline, la empresa midió los valores de conversión de clientes potenciales a lo largo de todo su proceso. Esta nueva vista integral le permitió optimizar sus campañas para enfocarse en convertir a los clientes potenciales adecuados. Después de adoptar este enfoque, la compañía vio crecer su segmento de clientes más valioso en un 60% de las ventas, el más alto desde su fundación en 2018.

Cluey Learning: Esta startup de tutorías online  ayuda a los padres a encontrar apoyo escolar particular para sus hijos en Australia y Nueva Zelanda. El equipo de Cluey almacenó y procesó datos de clientes propios. Este enfoque ayudó a Cluey a llegar de manera eficiente a clientes potenciales y calificados con campañas relevantes para sus necesidades.

Con esta estrategia, la startup pudo aumentar la efectividad de los anuncios vistos por esas audiencias en un 190%, al tiempo que disminuyó el costo de las conversiones en un 17%.

Agicap: En un mercado cada vez más competitivo, la startup francesa luchó por destacarse del resto. El equipo sabía que su software de administración de efectivo podía ayudar a las pequeñas empresas a superar sus desafíos de flujo de efectivo, pero el espacio online estaba inundado de anuncios de competidores que intentaban llegar a la misma audiencia. En lugar de continuar anunciando a una gran audiencia, la marca se acercó a potenciales clientes de alta intención en su cartera de ventas.

Al alimentar de datos propios sus campañas, Agicap envió señales de conversión basadas en las etapas del ciclo de vida de sus prospectos existentes. Estos cambios dieron como resultado aumentos del 10% en las conversiones y del 15% en el crecimiento de los ingresos, todo mientras se contenían los costos.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *