4 preguntas para replantear tu estrategia de Marketing para este 2023


El futuro trae muchas preguntas, pero no siempre es fácil encontrar  las respuestas, sobre todo en escenarios inciertos como los que nos han tocado vivir en los últimos años. Por eso, aquí te presentamos 4 preguntas que pueden ser una guía para replantear y planificar  la estrategia de marketing en el mercado latinoamericano.

  1. ¿Qué buscan los consumidores? Según los análisis de Google para el año 2022, se dejó ver que las personas se han vuelto menos impulsivas y más intencionales  acerca de los productos y servicios que compran. En medio de un contexto económico cambiante, no han dejado de investigar online para evaluar las opciones de compra que mejor se adaptan a su situación personal y a sus intereses. En este sentido, la personalización será esencial. Al comprar, las personas buscan sentirse y hacer sentir que son únicos, por lo que las marcas que ofrezcan productos y experiencias individualizadas serán muy valoradas. Ante este nuevo comportamiento del consumidor, el secreto es aumentar la presencia digital para estar más presente que nunca durante la etapa de descubrimiento.
  2. ¿Cómo compran los consumidores? Durante los últimos años, el proceso de compra se ha complejizado y los consumidores conectan permanentemente los universos online y offline, en todas las categorías o industrias. Para este nuevo escenario omnicanal, es importante contar con herraminetas digitales para cada etapa del recorrido del cliente. En cuanto a los pagos y a pesar de la creciente digitalización, los usuarios latinoamericanos prefieren el efectivo y con tarjeta de débito por sobre el resto de las opciones. Una opción para tomar en cuenta.
  3. ¿Qué valoran los consumidores? Hoy más que nunca, las ofertas son esenciales para los Latinoamericanos. Pero ¿qué diferenciará a las marcas más allá de sus precios? Que cumplan lo que prometen. En primer lugar, asegurarse que las ofertas lanzadas sean reales. Además, aquí entra en juego la privacidad. Se priorizarán aquellas compañías que preserven los datos personales de una manera correcta y etica, y que además, ayuden a tomar decisiones sostenibles. A la hora de planificar acciones, la historia de una marca no la contará solo la publicidad, sino todo lo que haga.
  4. ¿Cómo planificar? La clave para seguir el ritmo cambiante de los consumidores es adoptar la transformación digital. La verdadera transformación digital tiene menos que ver con herramientas digitales y más con la estructura de una empresa y sus equipos. La fórmula radica en dos palabras: colaboración y flexibilidad. Por un lado, se trata de romper los silos organizaciones para fomentar el trabajo colaborativo entre los diferentes equipos de trabajo y, por otro lado, de adoptar una mentalidad ágil y planificar presupuestos lo suficientemente flexibles para responder a los cambios en la demanda.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *