Aplicaciones móviles, la llave del éxito

En 2022, se registraron en el mundo más de 149 mil millones de descargas de aplicaciones, de las cuales 5.1 millones sucedieron en México. El pronóstico para las apps es alentador, no solo porque las apps hacen la vida de los usuarios más sencilla, sino porque ahora mismo están presentes en todas las generaciones. Los Boomers, los Millennials, los Gen X y los Gen Z usan apps a diario porque las ven como parte de una experiencia omnicanal de compra.

Si bien el número de usuarios seguirá creciendo, el 32% asegura que sus expectativas también lo hará.¿Qué esperarán los usuarios de las aplicaciones? Experiencias innovadoras, personalizadas y que generen un sentimiento. Por otro lado, las experiencias malas impactaran directamente en los ingresos: el 45% de los usuarios de la Gen Z declaró que dejaría de comprar en una marca cuando otra le ofrece una mejor experiencia en su app.

Entonces, ¿Cómo crear una estrategia de app exitosa?

  • Invertir en la promoción. En los próximos tres años, se estima que la inversión en mobile marketing representará el 53% de la inversión total de marketing.¿Por qué? Porque las campañas de app pueden alcanzar a unos 500 millones de usuarios, solo en LATAM.

Pero en la estrategia de promoción no es suficiente con dar a conocer la aplicación para encontrar nuevos adeptos. Si bien muchas personas descargan una app, 7 de cada 10 dejan de usarla después de los primeros tres meses. Las apps que vuelven a interactuar con sus clientes tienen una tasa de retención 2X mayor. Sabiendo esto, para que los resultados sean los que esperamos, es clave trabajar en la creatividad de los mensajes. Cuando son eficientes, el ROI puede aumentar 2X y la atención de las personas, 3X.

  • Priorizar la omnicanalidad. 93% de los caminos de compra no son iguales, lo que equivale a 238 millones de recorridos únicos cada 30 minutos. Sin embargo, lo que sí tienen en común es que todos los consumidores esperan interacciones ominicanales, rápidas, fáciles y sin fricciones. De hecho, el 38% dice que cuando inicia una compra en su sitio móvil, espera ser redirigido a la aplicación de la marca para finalizarla. Prestar atención a este tipo de detalles es clave si se tiene en cuenta que, cuando esto sucede, la tasa de conversión se multiplica.
  • Crear datos propios. Respetar la privacidad y la seguridad de los datos siempre será una prioridad. Pero hay que tener en cuenta que el 90% de los consumidores están dispuestos a compartir su información personal con los incentivos adecuados, por ejemplo, una mayor comodidad. Si la experiencia que ofrece una app cumple con las expectativas de los usuarios, se convertirá en una fuente de datos de primera mano y, a partir de ellos, se podrá segmentarlos para detectar a los clientes más valiosos. Entonces, se puede ser capaz de crear audiencias similares e interactuar con ellas de manera estratégica.

En tiempos dinámicos en los que la demanda se transforma en una incógnita, centrarse en encontrar los mejores clientes para mantener y hacer crecer la rentabilidad es esencial. En este sentido, apostar por una app puede ser una decisión estratégica, sobre todo si se tiene en cuenta que los usuarios de aplicaciones móviles son los más leales.

Según un estudio de Google, las marcas que priorizan la interacción con sus usuarios de app tienen un 50% menos de probabilidades de que un usuario le compre a un competidor en comparación con un cliente que no utiliza la aplicación. Adopta una mentalidad de crecimiento, apuesta por el largo plazo y recuerda que los consumidores están en una constante búsqueda de valor.  

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *