¿Cómo optimizar campañas con IA?

En el mundo del marketing digital, las campañas publicitarias en línea son esenciales para impulsar el éxito de un negocio. Y, en la actualidad, la inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma en que se llevan a cabo estas campañas.

Anteriormente, los anunciantes tenían que esperar a que sus campañas se ejecutaran para obtener información sobre su rendimiento y, luego, ajustar sus estrategias en consecuencia. Sin embargo, con la IA, esto ha cambiado. La IA permite la optimización en tiempo real de las campañas, lo que significa que los anunciantes pueden ajustar y mejorar sus campañas en tiempo real a medida que se ejecutan.

La IA es capaz de recopilar y analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Esto incluye información sobre el comportamiento del usuario en línea, como las búsquedas que realizan, las páginas que visitan y las compras que hacen. Con esta información, la IA puede ajustar automáticamente las ofertas y los anuncios en línea para maximizar el rendimiento de la campaña.

Pero, ¿Cómo lograr una verdadera optimización en las campañas impulsada por IA?

  • Organización para el éxito: Considerar la creación de nuevos centros de excelencia que combinan las tecnologías de Inteligencia Artificial con la experiencia humana es muy buen primer paso para adelantarse a un futuro, y cercano, marketing impulsado por IA.
  • Diseño de nuevos equipos expertos en IA: Otro factor importante a considerar es contar con nuevas unidades de negocios completamente dedicada a desarrollar las mejores estrategias para maximizar el Performance. Una unidad de este tipo debe estar integrada por expertos en IA, algoritmos predictivos, creatividad, medición y datos propios, para probar y escalar los resultados.
  • El foco puesto en los aportes: A menos que la IA sea alimentada con los datos e insights exclusivos de una marca, esta va a conseguir resultados similares al resto. Por eso, hay que enfocarse en los aportes únicos que pueden proporcionar  los datos de conversión de alta calidad y recursos creativos, para dirigir la IA y maximizar los resultados.

YOPTER BIG DATA MADE EASY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *